
Desde las 20:30 horas, el Campanil visitará a Los Leones de Quilpué, el primero de los tres partidos de visita que tendrá este fin de semana, en el cierre de la fase regular donde marcha como único puntero.
Es el último esfuerzo, el que bien puede valer todo el sacrificio de largas semanas de entrenamientos y el intenso calendario de partidos.
Consciente de esa responsabilidad se embarcó rumbo a Valparaíso el equipo de la Universidad de Concepción que, desde hoy, vivirá un fin de semana decisivo en la Liga Nacional de Básquetbol.
A partir de las 20:30 horas, el Campanil se medirá ante el durísimo conjunto de Colegio Los Leones de Quilpué, reeditando el duelo de hace una semana donde los universitarios se impusieron 77-73 en un partidazo jugado en la Casa del Deporte.
Esta vez, la acción se traslada al “cubil felino”, en la antepenúltima fecha de la fase regular, y donde dos de los máximos candidatos al título chocarán con una sola tarea en mente: quedarse con la punta del certamen, que actualmente está en manos de los penquistas.
Compromiso de pronóstico incierto, sobre todo después de lo acontecido el jueves pasado donde solo detalles sentenciaron el triunfo auricielo. Y más aun considerando que en frente habrá un equipo que este año exhibe un 100% de rendimiento como local, el único equipo que ha ganado todos sus encuentros en casa.
“Leones es un rival durísimo, candidato al título también y para nosotros es una prueba. Acá en Concepción se dio lo que habíamos planificado en algunos aspectos, hicimos cosas buenas en ataque y por momentos defensivamente también. Son partidos muy parejos y en esta revancha tenemos que repetir, sostener y mejorar ciertos detalles”, sostuvo el técnico universitario, Santiago Gómez, antes de embarcar rumbo a la zona central.
“Nos conocemos bastante, desde dónde quieren atacar y dónde nos quieren defender. Hace unos días nos propusieron dos defensas distintas en el primer y segundo tiempo, las trabajamos y tenemos alguna cositas para responder a lo que pueden proponer. Los pocos días que tuvimos de entrenamiento nos enfocamos en eso, para estar lo mejor preparado para las cosas que se den en el juego. Ya veremos qué nuevo nos pueden proponer, es un juego que puede definir una posición ya que si ganamos, aseguramos el primer puesto. Aunque tampoco creo que haya mucho para mostrar justo antes del inicio de playoffs, no creo que se vayan mostrar todas las cartas previo a la instancia más importante”, añadió.
De no tener suerte en su visita a Quilpué, la UdeC seguirá teniendo la primera opción para terminar líder y asegurar así la tan ansiada ventaja de campo en los playoffs. Esto, porque le restan sus últimos partidos de fase regular. El viernes, desde las 20:30 horas, visitará a la UC, mientras que el domingo hará lo propio ante Sportiva Italiana, a partir de las 19:30 horas. De vencerlos, nadie lo sacará del liderato.
“Obviamente vamos por el primer partido con Leones para asegurar y si no se puede, después vienen esos dos encuentros súper importantes. La UC es un equipo que por momentos saca mucha regularidad y en una mejor noche, nos puede complicar, más sabiendo que vendremos de jugar en Quilpué con todo el desgaste que implica. Y Sportiva también es un equipazo, muy ofensivo, parecido a nosotros en algunos aspectos. Acá pudimos bajarle bastante el goleo, lo que nos dio la victoria. Pero allá puede ser otra cosas, así es que estamos muy comprometidos”, sentenció Santiago Gómez que para estos partidos, solo lamentará la baja de Evandro Arteaga, que aun se recupera de su lesión.