
“Zombie” Núñez y el ayudante técnico Luis Lecaros hablaron del 0-0 con Audax Italiano, la competencia entre Muñoz y Araya en el arco y el próximo duelo contra Copiapó.
Deportes Concepción volvió a sumar contra un equipo de Primera, es sublíder de su grupo de Copa Chile con 2 juegos menos y en la B ya logró su primer triunfo. Por juego y resultados, el “León” va levantando cabeza y en el 0-0 contra Audax Italiano al fin logró entregar su arco en cero.
El volante Fabián Núñez comentó que “hay muchas cosas que explican por qué no arrancamos bien el año, que fue extraño, donde no sabíamos cuándo íbamos a jugar, no tuvimos partidos oficiales de preparación. Partimos con Temuco de buena manera, pero no fue un buen inicio y estos 3 partidos sumando te ayudan para lo que viene”.
El “Zombie” resaltó que “es positivo que un equipo de Primera, prácticamente con once titular, no nos marque y también tuvimos oportunidades para convertir. Dejar el arco en cero es importante. Nico Araya no había jugado y no recibió goles. Todo suma, hay una competencia interna fuerte y un grupo muy lindo. Ahora nos toca contra el puntero (domingo ante Copiapó), pero hemos encarado estos juegos con carácter, revirtiendo marcadores y sirve mucho otra vez no perder”.
El experimentado extremo agregó que “es lindo jugar ahora contra el puntero, estuve algunas temporadas ahí y ahora será en Concepción con nuestra gente y tengo seguridad que eso se hace sentir. Sería importante afianzarse con 7 puntos”.
Ha levantado su nivel. ¿Le falta el gol? Núñez advirtió que “lo primero es ganar. Ahora, yo no soy 9, pero siempre es importante un golcito. No he tenido esa pizca de suerte y uno siempre quiere anotar, pero es un trabajo grupal. Quizás Larrivey o Escobar viven más del gol, pero uno siempre lo anda buscando. Igual sin desesperarse, porque ya soy un jugador grande y sé que cuando llegue van a salir todos”.
Luis Antonio Lecaros dirigió por segunda vez ante la suspensión que arrastra Manuel Suárez y apuntó que “fue un partido que estudiamos bien y Audax es un equipo que, a diferencia de Palestino, es de transiciones más rápidas, buscando mucho a los extremos. Encontramos una solidez defensiva, donde nunca nos vimos sobrepasados. En ese juego posicional fuimos muy superiores, ellos jugaron más en su línea defensiva con pases laterales que no hacían daño. Quisimos encontrar esa superioridad arriba, pero no tuvimos posibilidad de finiquitar”.
El “Toño” señaló que “estamos tratando de encontrar un funcionamiento defensivo y logramos el cero contra un equipo de Primera División. Fuimos ordenados y los obligamos a caer en el balón largo. Estos partidos te permiten ver variantes y la dupla de centrales (Carrasco-Cornejo) se vio bastante bien, aunque ahí tenemos muchos jugadores que pueden estar”.
Sobre Muñoz o Araya en el arco, sentenció que “Joaquín es el uno y los partidos de Copa Chile nos sirven para ir visualizando otros jugadores. El próximo partido de Copa será a mediados de semana y eso significará ver más variantes, porque lo principal es el ascenso”.
Sobre los Sub 21 utilizados, analizó que “L’Hullier hizo un partido bastante aceptable, fue sólido en lo defensivo y quizás pudo aportar más en la fase ofensiva, pero no desbordaron su banda. Ofensivamente tiene que mejorar algunos aspectos. Mancilla es un jugador joven que debe aprovechar estos momentos, lo hizo bastante bien, aguantó el balón y generó una oportunidad. Los dos cumplieron bien”.