
Morados otra vez le jugaron mano a mano a un rival de Primera, pero no tuvieron el poder de fuego en ataque que mostraron ante Palestino. Sin embargo, defensivamente se mostraron sólidos y dejaron su valla en cero por primera vez en la temporada.
Deportes Concepción llegaba con dos triunfos consecutivos a su duelo ante Audax Italiano, válido por el Grupo E de Copa Chile. Y tal como ante Palestino por este mismo certamen, los morados se pararon de igual a igual con un rival de Primera, aunque en esta ocasión no tuvo claridad en los metros finales y fue 0-0 en el Ester Roa.
La primera fue para el “León” a los cuatro minutos, con un remate de Núñez que Ahumada sacó al córner. En ese inicio, el duelo tenía un ritmo muy intenso, con ambos elencos pasando muy rápido por el mediocampo buscando llegar pronto al arco rival.
A los 13’, L’Huillier remató alto desde la entrada del área luego de un tiro libre. Seis minutos después, Larrivey desvió de cabeza, mostrando que, sin ser un dominio tan marcado, el control y las mejores aproximaciones eran del local en ese momento del encuentro.
A los 23’, Audax inquietó con un buen disparo de Collao desde fuera del área, que Araya sacó al tiro de esquina. A los 27’, casi llegó el primero del “León” en una gran acción colectiva, donde Cáceres desvió apenas su cabezazo luego de conectar un centro de Larrivey.
En el minuto 37, Astete cayó mal y se dobló la mano izquierda. Sin embargo, tras recibir atención médica volvió a la cancha. Antes del descanso, Mancilla -entró poco en juego, pero bien- metió un zurdazo un tanto exigido que se fue desviado, en lo que fue la última jugada de cierto riesgo antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó con dominio de la visita, que aunque no generaba ocasiones claras en esos primeros minutos sí controlaba la posesión. Sin embargo, la primera clara del complemento fue para el “León”, cuando Larrivey desvió cerca del área chica tras gran habilitación de Ojeda.
A los 65’, Cornejo estuvo muy bien para sacar al córner una llegada itálica que pudo terminar en otra cosa. A partir del minuto 70, los lilas volvieron a controlar el duelo, con un Gillard que peleaba todo, un Ojeda más activo al igual que Núñez y un Cáceres que se proyectaba bien por la derecha. Luego, Lecaros mandó a la cancha a Arriagada y Valdivia, por Ojeda y Núñez, buscando renovar el ataque en el último tramo del partido.
Sin embargo, Audax empezó a controlar más el trámite, llevando el juego a campo morado. Pero como le pasó en casi todo el partido, careció de profundidad en los metros finales. A los 92″, el juez Vergara expulsó a Valencia, tras un aviso de su árbitro asistente. El “10” itálico se mostró ofuscado y reclamó mucho antes de dejar la cancha, en lo que fue la incidencia más relevante antes del final.
Así, el “León” llega a cuatro puntos en Copa Chile, sigue invicto en el torneo y suma tres partidos sin derrotas, confirmando el alza que ha tenido en lo futbolístico y anímico en las últimas semanas.