
La "Lamparita" de Renato Ramos, con varias incorporaciones de renombre y rimbombantes resultados previos, inicia su aventura en Tercera A recibiendo esta tarde a Cabrero.
Hizo la pretemporada con mucha anticipación y los resultados en cancha dieron que hablar. De a poco comenzaron también a sumarse nombres importantes, con experiencia incluso en Segunda División, y el nombre de Lota Schwager ya sale de boca de todos como uno de los candidatos al ascenso. Pero en la “Lamparita” saben que lo importante es ahora, por los puntos, y debutarán esta tarde (16 horas) recibiendo a Cabrero, iniciando así el torneo de Tercera A.
Ambos equipos se vieron las caras en la primera ronda del Octogonal del Biobío, cuando el cuadro de Edgardo Abdala ganó 3-2 como local, con descuentos mineros de Johan Munives y Enyer Castro. Luego igualarían sin goles en Coronel, pero igualmente avanzarían los pupilos del “Tiburón” Ramos por un lío administrativo en la inscripción de jugadores.
“Hay una base de esos partidos, pero no somos los mismos. Ellos sumaron gente importante y nosotros lo seguimos haciendo. Llevamos 28 días de entrenamiento y somos un equipo en formación, pero que llega muy bien”, aseguró el estratega de Cabrero. Alex Díaz y Brandon Muñoz en la zona media son algunas de las figuras más destacadas del forastero.
Lota, en tanto, se tituló campeón de aquel Octogonal derrotando claramente a Naval en la final (3-1) y también fue capaz de dar cuenta de Deportes Concepción y Huachipato en partidos y prácticas amistosas. Incluso, se dio el lujo de aguar la “Tarde Lila” empatándole 1-1 a los titulares del “León” y haciéndolos ver muy mal durante largos pasajes.
Por eso muchos hablan de Lota Schwager como uno de los candidatos al ascenso a Segunda División. Y además, porque llegaron nombres como Sebastián Torres (D. Concepción), Ulises Castagnoli (Fernández Vial), Lucas Quiroga (Barnechea) y Fabián Neira (UdeC), todos con experiencia en el fútbol profesional.
Cabrero no tuvo un buen 2024, donde salvó raspando del descenso, pero Abdala aseguró que “este año las condiciones económicas cambiaron y también los objetivos”. Para ambos, llegó la hora de la verdad.