
Desde las 16:00 horas, los dirigidos de Jaime García irán por un nuevo triunfo en un torneo donde son líderes y aun no saben de derrotas. El DT avisó que irán con lo mejor posible.
No se guardarán nada. Huachipato verá acción esta tarde por una nueva fecha del Grupo F de la Copa Chile, donde marcha líder, invicto y ya amarró su clasificación a la siguiente fase.
Así de firme es el paso del conjunto acerero por el torneo, en el que suma tres victorias y un empate, y donde a partir de las 16:00 horas se verá las caras con Rangers, en duelo a disputarse en el estadio Tucapel Bustamante, de Linares.
Sin embargo, y pese a la tranquilidad del liderato, en la tienda siderúrgica no tienen pensado bajar la marcha, y anuncian que irán en serio para un compromiso que puede definir buena parte del grupo, considerando que después de este partido solo resta un encuentro para el cierre de la etapa grupal.
Así lo sostuvo el técnico huachipatino, Jaime García, quien se refirió a la forma en la que encarará el duelo. “Uno no se tiene que olvidar que están compitiendo O’Higgins, Temuco y Rangers, por eso tiene que ser responsable con los tres equipos que están ahí con posibilidades. Iré a jugar un partido durísimo, difícil, Rangers viene levantando cada vez más, se que en algún momento el ‘profe’ los va a sacar, ganó el último partido jugando muy bien”, expresó el estratega.
“Voy con la responsabilidad de tratar de rescatar puntos, de poder hacer una buena actuación y los que llevo a estos partidos deben tener también mucha responsabilidad. Yo lo tomo así, porque hay un compromiso con ellos, de darles la posibilidad para que en algún minuto digan ‘profe, aquí estoy’. Ahí es donde el jugador debe ser inteligente y tomar la oportunidad”, añadió.
García también enfatizó en la relevancia que el torneo representa para un club como Huachipato, que aun no ha levantado el trofeo. “Cuando un club no ha ganado el torneo, el hincha se ilusiona y uno también; por supuesto que me ilusiona. Es una espina que acá han tenido y si yo pudiese romper esa historia, me encantaría, me gustaría darle ese regalo al hincha acerero”, sentenció el técnico siderúrgico en la previa.