
Universidad de Concepción enfrentará a un Ñublense que viene mal en todos los frentes, ha cambiado dos veces de DT y será un partido de Copa Chile donde el que gane clasifica.
El primer partido oficial de Cristián Muñoz en el banco de la UdeC fue el 31 de enero, recibiendo a Ñublense. Fue derrota 2-3, pero en el aire quedó la sensación de que el Campanil era un equipo en construcción que podía dar que hablar. Así se ha ido conformando, mientras el rojo fue perdiendo el rumbo. Esta tarde (19 horas) llegarán al Nelson Oyarzún como líderes del Grupo H y el que gane avanzará a segunda ronda de Copa Chile.
“No somos los mismos equipos de entonces y va a ser un partido totalmente distinto”, aseguró la “Nona” Muñoz sobre este Ñublense que quedó eliminado de la fase previa de Copa Libertadores a manos de Boston River, sacó al técnico Francisco Arrué por malos resultados en el torneo nacional (marchan en el puesto 12) y ya anunciaron que el interino Alejandro Gaete tampoco continuará.
En Copa Chile, pudieron asegurar su clasificación la fecha pasada, pero cayeron sorpresivamente ante Santa Cruz por 3-2. Ahora, tanto chillanejos como universitarios lideran el Grupo H con 7 unidades y el ganador, en esta penúltima jornada, avanzará directamente a segunda ronda. Curicó y Santa Cruz están al acecho, con 4 unidades cada uno, y medirán fuerzas esta misma tarde, desde las 17 horas.
¿Y la UdeC? En Copa Chile viene de rescatar un empate 1-1 con Curicó que terminó siendo valioso, a la luz de la caída roja, y en el torneo de Primera B pasa por un buen momento tras superar por 1-0 a Santa Cruz con gol de Ignacio Meza. Muñoz aseguró que, mientras no programen dos partidos por semana, seguirá usando muchos titulares en Copa Chile, aunque sí matizando con algunos poco habituales o que necesitan más minutos.
Es más, también esbozó la posibilidad de citar a un par de juveniles que hacen sus primeras armas, pero se han visto bastante bien en las prácticas. Por ahora, solo tiene ausente al volante Joaquín Romo, uno de los favoritos de la “Nona”, pero que ha sabido suplir en un mediocampo de alto vuelo.
Más allá de que no se han topado mucho en los últimos años, no le ha ido bien a la UdeC en sus visitas a Chillán, donde no vence al club local desde la temporada 2009, en Primera División, cuando lo superaron por 3-2 con tres anotaciones de Gabriel Vargas.