
El argentino se refirió a que, por lo general, siempre han venido de atrás para poder sumar, tanto en Copa Chile como en el torneo de Primera B. Sin embargo, destacó que eso mismo habla de "una buena actitud y no dar nunca los partidos por terminados".
Ámbar Traimante Aros
Deportes Concepción se prepara para enfrentar este domingo a Audax Italiano por la Copa Chile, donde nuevamente el “León de Collao” medirá fuerzas contra un equipo de Primera División. Ya tuvo éxito en su primer duelo, donde venció 3-2 a Palestino, también en el Ester Roa. El duelo está fijado para las 17.30 horas en el coliseo penquista.
Joaquin Larrivey analizó el importante compromiso y destacó la capacidad que han demostrado los equipos de Primera B para competir contra rivales de mayor categoría. “No solamente nosotros hemos demostrado, sino que otros equipos de Primera B han sido muy competitivos contra equipos de Primera División”, señaló el argentino.
El atacante también resaltó la importancia de la localía como factor determinante. “Va a ser un partido muy disputado, sobre todo teniendo en cuenta que jugamos frente a nuestro público, que seguramente será un factor extra a favor nuestro”, aseguró el delantero.
Larrivey llega a este encuentro con la confianza en alto tras haber marcado en el reciente triunfo contra Curicó Unido, gracias a una asistencia de Ulises Ojeda. “Una de mis cualidades es esa, estar siempre atento al filo de la defensa rival para aprovechar esas oportunidades”, explicó el trasandino.
El conjunto dirigido por Manuel Suárez llega a este compromiso tras conseguir dos victorias consecutivas, contra Palestino en la Copa Chile y contra Curicó en el torneo de Primera B, lo que ha mejorado el ánimo del plantel. Sin embargo, Larrivey advirtió que “los triunfos siempre ayudan al estado de ánimo del equipo y a reforzar las cosas buenas, pero ni antes éramos peores ni ahora somos mejores”.
Una de las virtudes que ha mostrado Deportes Concepción en este inicio de temporada, según el goleador argentino, es la capacidad de reacción ante situaciones adversas. “En todos los puntos que hemos sacado hasta ahora nos hemos encontrado en momentos complicados, tanto con Temuco, con Palestino y ahora con Curicó, evidentemente es un tema a mejorar, que no tenemos que ser un equipo reactivo, sino proactivo, pero al mismo tiempo rescato siempre la actitud, el no dar nunca los partidos por terminados y seguir creyendo en nosotros mismos”.
El argentino proyectó un partido de nivel, en el que se mantendrá la competitividad sin importar la diferencia de categorías. “Creo que tenemos que ser competitivos en todas los frentes y afrontar este gran desafío que es jugar contra un equipo de Primera División y que va en la parte de arriba con mucha ilusión”, señaló.
Respecto a cómo podría plantear el partido Audax Italiano, el delantero fue cauto. “No sé cómo pueden afrontarlo ellos, me puedo imaginar que lo van a hacer con mucha seriedad, también teniendo en cuenta que nosotros venimos de ganarle a Palestino”, comentó.