
Desde las 20:30 horas, el quinteto del Campanil defenderá su condición de puntero ante el equipo que lo sigue en la tabla. Con los playoffs a la vuelta de la esquina, el duelo es clave para la ventaja de campo.
Es el clásico por excelencia hoy del básquetbol chileno. Basta decir que, en los últimos años, se enfrentaron en dos finales y dos semifinales de los máximos torneos criollos. Ese es el nivel del duelo que esta noche, desde las 20:30 horas, enfrentará a la Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué, en una nueva fecha de la Liga Nacional.
La Casa del Deporte será escenario del encuentro que contará con el atractivo de poner en juego el liderato del torneo, hoy en poder de la UdeC con 68 puntos, apenas uno más que los “felinos”, que con 67 unidades le respiran en la oreja.
“Necesitamos llegar lo mejor posible para enfrentar a uno de los grandes candidatos al título. Desde ahora empezamos a jugar los partidos más importantes, por lo que nuestro foco debe estar más que claro”, sostuvo en la previa el técnico auricielo, Santiago Gómez.
Nueve triunfos consecutivos, los dos últimos sobre Español de Talca y la UC, ostenta Los Leones de cara el partido. El equipo dirigido por José Ángel Samaniego no pierde desde el 13 de marzo, cuando cayó en su visita a Puerto Varas, una de las únicas dos derrotas que tiene en lo que va de campeonato (la otra fue ante Colo Colo, en enero).
Por su parte, el Campanil viene precedido de cuatro victorias al hilo, ante rivales del calibre de Puerto Varas, CD Las Ánimas, ABA Ancud y Español de Osorno. Su última caída fue en su visita a CD Valdivia, el 21 de marzo.
En cuanto al poder de “fuego”, la UdeC cuenta con un valor de excepción como Stephen Maxwell, uno de los mejores agentes ofensivos del torneo, promediando 23 puntos por partido. En ese ítem, lo escolta de gran manera Sebastián Carrasco, quien sostiene un gran rendimiento con 15.4 puntos y 6.3 asistencias por encuentro. El tercer hombre es el capitán Diego Silva, que comenzó la temporada a gran nivel con un promedio de 13.2 puntos y 5.9 asistencias.
Mientras que en los de Quilpué, cuatro nombres destacan a la hora de atacar. El estadounidense, Roquez Johnson, que exhibe 15.7 puntos, seguido por su compatriota Jerry Evans, con 13.4 puntos y Darrol Jones, con 13.2 puntos y 4.5 asistencias. Importante también viene siendo Ignacio Carrión, con una media de 12.8 puntos.
En los últimos cinco enfrentamientos, en tanto, Los Leones aventaja por 3-2, siendo su última victoria en diciembre de 2024, por semifinales de Copa Chile. Mientras que la UdeC obtuvo su último triunfo en octubre del mismo año, en la final de la Supercopa.