
Varios factores se unieron para la celebración del equipo lila, que por fin pudo celebrar en Primera B. Pero las actuaciones del argentino y el paraguayo, marcaron la pauta, cada uno en su rol.
Trabajando, sufriendo, remando desde atrás se construyó la primera victoria en el torneo de Primera B de Deportes Concepción, que por fin pudo celebrar en la quinta fecha y a costa de Curicó Unido. Partido de dos tiempos opuestos para los lilas. El primero para el olvido, con poco fútbol, casi nada de ideas y problemas graves en la marca; el segundo, con ajustes en el quite del balón, un Ojeda incontrarrestable en la producción de fútbol (bien apoyado por el ingreso de Valdivia) y con un poder de fuego capaz de dar vuelta un encuentro que en un inicio parecía perdido.
“Aparte del carácter y la disposición de los futbolistas, de no darse nunca por vencidos, creo que a ratos jugamos bastante bien. En el segundo tiempo fuimos muchísimo más claros que el primero, me parece que Deportes Concepción fue un equipo ordenado, y desde ese lugar hay más posibilidades de poder quedarse con el resultado”, manifestó al respecto el técnico, Manuel Suárez.
Uno de los destacados por Suárez fue el argentino Ulises Ojeda, quien probablemente jugó su mejor partido de la temporada, marcando de paso su primer tanto con la camiseta lila. “No sé si fue mi mejor partido, lo importante es que el equipo ganó y seguimos firmes, dimos una muestra de carácter así es que contento. En el entretiempo ajustamos las marcas y creo que en el segundo estuvimos mucho más sólidos y eso nos sirvió para darlo vuelta. Muy contento, quizás en otro momento la tiraba a la luna, pero entró , sirvió para ganar”, expresó.
Después de una primera fracción con muchas licencias defensivas, la disciplina impuesta en el complemento fue clave para ir por la victoria. Así lo señaló Fernando Cornejo, que puso énfasis en ese aspecto. “El orden fue fundamental para mantener la cabeza fría, sabíamos que con el 2-0 ellos podían sacar mucha ventaja para pillarnos de contra y el mensaje era ese, vamos a atacar, pero atrás tenemos que estar sólidos porque no nos pueden convertir otro gol”, dijo sobre la receta en defensa.
Desde ese punto de vista, no cabe duda que el ingreso del paraguayo, Jonathan Espínola, fue factor. Defendiendo, atacando, recuperando, quitando, incluso en la cobertura y apoyando en el juego aéreo, el guaraní dio muestras de esa garra que tanto gusta al hincha de Deportes Concepción, avisando al cuerpo técnico que está en plenas condiciones de pelear la camiseta de titular.
Una señal de aquello podría ser su aparición en el duelo de Copa Chile de este domingo ante Audax Italiano, aunque claro está, hace rato que la banda izquierda pide a gritos un despliegue del joven valor;el tiempo, y Manuel Suárez, lo dirán.