
Huachipato se mete de lleno en la zona alta de la tabla con un triunfazo, revirtiendo una temprana desventaja y con Briceño inspiradísimo para convertir y asistir a Torres en el 3-1 final sobre La Serena.
La Serena es un equipo duro y lo demostró poniéndose temprano en ventaja, pero Huachipato sacó lo mejor de su garra y su fútbol para dar vuelta el juego y ganar por 3-1. Otra vez Jaime García hizo cambios que resultaron claves, sobre todo, la aparición de Mario Briceño saliendo a la cancha en el entretiempo.
El comienzo fue difícil porque a los 7’ el local perdió una pelota en la salida y el incisivo Jeisson Vargas encaró para batir a Odrizola con violento zurdazo bajo desde fuera del área. Sorpresa en los 2.747 espectadores, pero se sabe que la usina es un equipo que marca muchos goles y había que tener paciencia.
Los siderúrgicos reaccionaron rápido y Brayan Garrido metió un derechazo al arco, frenado por la mano de Sebastián Díaz. Penal que Lionel Altamirano cambió por gol (11’) y luego pidió perdón a la barra granate. El máximo artillero del torneo, con 6 dianas, fue puntal del ascenso serenense 2024.
Hasta ahí todo parejo y Odrizola, uno de los porteros que más pelotas de gol saca por partido, tuvo una intervención notable para evitar un tacazo de Lucas Alarcón que se colaba a la red. Luego Vargas intentó con otro balón detenido, directo al arco, apenas fuera.
Rafael Caroca desnivelaba con buen golpe de cabeza, pero en poisición de adelanto y así lo notó Piero Maza. Jaime Gracía no estaba muy conforme y apostó por un delantero como Mario Briceño en lugar de Maxi Gutiérrez, jugador más de banda. Y otra vez resultó.
Un pase largo fue interceptado por el portero Fabián Cerda, fuera del área, pero Briceño fue más vivo, se la robó y marcó con arco vacío (66’). Y para rematar a su adversario, Briceño desborda a pase de Altamirano y, cuando parecía que la pelota dejaba la cancha, sacó un centro al corazón del área que Claudio Torres mandó a la red (92’) con vistosa cabriola.
Huachipato ha ganado sus 3 juegos en casa, tiene 13 puntos y se ilusiona con dar el golpe grande.