
Challenger Dove Men+Care definió sus campeones en el Estadio Español de Chiguayante, con el estadounidense dando cuenta de Kicker en dos mangas.
Desde la temprana eliminación de Tomás Barrios, el público en Chiguayante se puso la camiseta chilena con Matías Soto como estandarte. El 244 del mundo fue sacado del camino por el argentino Nicolás Kicker (715) en semifinales, pero tuvo su revancha en dobles, donde se quedó con el título haciendo pareja con el estadounidense Vasil Kirkov. En singles, los honores del Dove Men+Care fueron para el también norteamericano Emilio Nava.
Primero fueron los partidos de dobles, que no pudieron definirse el sábado por la intensa lluvia. Estadio Español vio a la dupla Soto–Kirkov imponerse a los japoneses Seita Watanabe y Takeru Yuzuki por 6-2 y 6-4. Este es el tercer título en línea del nacional, siempre en dobles, luego de sus éxitos en Santiago y Asunción. Además, con esto subirá 16 puestos, se ubicará 110 del mundo en la especialidad y superará a Alejandro Tabilo (118) como el mejor de Chile.
Soto expresó que “fue una bonita semana, aunque lamentablemente se me escapó la semi de singles, por detalles, tanto en el segundo set como en el tercero, pero me quedo contento con el nivel demostrado y la forma en que competí. Muchas veces estuve abajo en el marcador y pude remontar, volver al partido y eso es importante”.
El nacido en Copiapó, de 25 años, agregó que “quedé contento también por el dobles, que ya es tercera semana seguida jugando con Vasil y nos está saliendo todo muy bien. Ahora lo que viene es Colombia y México. Pueden pasar muchas cosas de aquí a un año, pero me gustaría volver aquí. Me gustó cómo jugué, es primera vez en Concepción y esperamos ir subiendo nuestro nivel. Estoy cerca de entrar al Top 100 de dobles, aunque también tengo metas grandes en singles, como jugar Roland Garros”.
Por último, comentó que “hubo lluvia, frío y no es fácil venir así a ver tenis, pero siempre llegó gente y sentí que en semifinales intentaron tirarme para arriba”.
Emilio Nava tiene 23 años, raíces mexicanas y venía de ganar en Asunción. Esta vez , el 235 del mundo superó en la final al argentino Kicker por 6-1 y 7-5 y se coronó campeón en una hora y 40 puntos de batalla.
El campeón del Dove Men+Care 20205 manifestó que “estoy encantado de estar en Chile. Vine antes hace 3 semanas a Santiago y me encantó. La gente, la cancha, las instalaciones acá en Concepción, todas están al top. Este torneo fácilmente puede ser un 100 porque es todo de primer nivel. Para mí fue una semana bastante buena, ahora me tocará descanso y luego seguir mejorando, creciendo mentalmente, divertirme y competir a full. Se puede mejorar el saque, la volea, devolución y ,en general, todo. El tenis es así”.