Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Cristián Muñoz: “Estar arriba no es una presión, el jugador debe tener ambición”

Técnico de la UdeC destacó a Meza y el portero Campestrini en la victoria 1-0 sobre Santa Cruz que los deja metidos en la zona alta. La gran sorpresa de este arranque de la B sigue mostrando un juego sólido y la “Nona” inculca al grupo que deben pelear en grande.

Por: Paulo Inostroza 30 de Marzo 2025
Fotografía: Facebook Fútbol UdeC

La UdeC debió batallar para vencer 1-0 a un durísimo Santa Cruz que se cerró bien en Collao y pudo anota run par de veces de no ser por Campestrini. El Campanil sumó 10 puntos de 15 posibles y se mete en la zona más alta de la B.

El técnico Cristián Muñoz comentó que “Santa Cruz ha mejorado mucho desde que los enfrentamos en Copa Chile (3-0), tiene otros jugadores y otra jerarquía. Sabíamos que sería complejo porque ya los rivales nos esperan en bloque bajo, la cancha no está en las mejores condiciones y cuesta construir. Juegan mucho ataque directo y te complican, pero tuvimos premio porque intentamos siempre. Lo ganamos como equipo, no jugando al pelotazo, construyendo siempre”.

La “Nona” señaló que “lo que hace a un equipo competitivo es la competencia interna. Nacho (Meza) venía siendo suplente, tomó su rol por la suspensión de Osvaldo (González) y lo trajimos porque sabemos que conoce la categoría y es un profesional extraordinario. Un día entró 30 segundos, con toda la predisposición del mundo, y ahora tuvo premio y lo coronó con el gol”.

De su portero, precisó que “Campe tiene esas tapadas de partido, ha sido campeón en todos lados, maneja el puesto y el salir jugando. Lo tuve el 2024 y sé que en momentos importantes aparece. Tapó una importantísima y sé que habría sido todo muy diferente estando 0-1. No importa la edad, es la jerarquía. El otro día tapó Sanhueza y también estuvo extraordinario”.

Ubicado entre los líderes, agregó que “estar arriba no es una presión, el jugador debe tener ambición. Hay mucha diferencia entre esa dos cosas y eso les transmito. El ADN del jugador es pelear cosas importantes. Fui jugador 20 años y siempre les digo que se puede lograr, pero hay que tener ambición semana a semana. Estar arriba te genera eso y hay que dar un sobreesfuerzo”.

Notas Relacionadas