
Terminó la carrera del chileno Matías Soto (244° ATP) en el Challenger Dove Men+Care Concepción 2025. En una intensa semifinal que duró dos horas y 48 minutos, el único nacional en competencia cayó ante el argentino Nicolás Kicker (715°) por 4-6, 7-5 y 6-3, y se quedó a las puertas de alcanzar una nueva final en el circuito Challenger.
De todas maneras, el copiapino dio muestras del alza que viene teniendo en las últimas semanas, que lo tuvo disputando consecutivamente el título en los Challenger de Asunción y Santiago.
Pese a la derrota, Soto seguía en carrera en dobles y junto a su compañero, el estadounidense Vasil Kirkov (1), jugaba la final frente a los japoneses Seita Watanabe y Takeru Yuzuki (3), campeones defensores del torneo. El primer set lo ganó la dupla chilena-norteamericana por 6-2, pero el encuentro debió suspenderse cuando se disputaba el segundo set a causa de la lluvia, por lo que se retomará hoy.
En la otra llave de semifinales de singles, en tanto, el estadounidense Emilio Nava derrotó 6-2 y 6-4 al argentino Genaro Olivieri, y se medirá al verdugo de Soto en la gran final del certamen que se disputará en esta jornada de domingo.