
Fútbol femenino de Deportes Concepción arrancó el torneo de ascenso con dos empates y este mediodía recibirá a Curicó en Las Golondrinas.
Debutaron con un empate 1-1 ante Temuco en Hualpén y luego repitieron el resultado en casa de Rangers. El fútbol femenino de Deportes Concepción vive su histórico primer campeonato Anfp, partió de forma correcta y hoy, al mediodía en Las Golondrinas, intentará anotarse un triunfo que quedaría enmarcado para siempre. Del otro lado estará un Curicó que solo jugó contra Rangers y perdió 1-3.
El técnico Antonio Zaracho señaló que “estamos cada día más convencidos de que podemos hacerlo mejor mientras esto va avanzando. No tuvimos mucho tiempo de preparación, pero día a día veo un equipo más cohesionado, dependiendo el plan de juego que vamos utilizando, que varía durante un partido, y ellas saben adaptarse. Siempre estudiamos mucho al rival, tenemos esa información y vamos por el primer triunfo”.
No era fácil entrar a este torneo oficial que tiene muy buen ritmo, pero la liga de Ascenso no les ha quedado chica. El ex portero paraguayo advirtió que “todos sentimos que el equipo ya se quitó la ansiedad propia del primer partido y ahora ya nos estamos tomando esa pausa necesaria para organizar mejor el juego. Antes nos apurábamos mucho en lanzar el balón y nos desgastábamos demasiado en recuperarlo. Ahora tenemos esa tranquilidad que se necesita y así estamos creando mejores jugadas para terminarlas en gol”.
El Grupo Sur lo componen 7 equipos y Ñublense es líder con “canasta completa”. Rangers y Temuco lo siguen con 4 puntos.