
Cuadro de la “Nona” Muñoz viene de ceder el invicto, jugando como local, y sabe que es importantísimo ganar en el Ester Roa. Al frente estará Santa Cruz, que acaba de salir de perdedores.
Viene de perder un partido que no tenía en sus cálculos, contra San Luis, pero había ganado otros puntos que quizás no estaban tan contemplados. De esa forma, no ha pasado nada y la UdeC de la “Nona” Muñoz intentará seguir con su buen juego para afianzarse en la zona de liguilla. Los universitarios recibirán esta tarde (20.30 horas) a Santa Cruz en el Ester Roa.
La gran ausencia será Osvaldo González, quien recibió una fecha de suspensión tras cuestionable falta sobre Humberto Suazo en el reciente 1-2. Su puesto será ocupado por Ignacio Meza, que ha visto acción en 3 encuentros, pero solo suma 15 minutos en cancha. El otro fijo en la zaga será Bastián Ubal, titular en todos los juegos.
Franco Benítez viene siendo buena alternativa en ataque, acaba de cumplir 23 años, y comentó que “ha sido una semana muy buena, como viene siendo todas, preparando el partido dependiendo del rival, pero también corrigiendo nuestra parte del juego. Por ahí quizás hay que mejorar algunas cosas en la movilidad o la marca, el tema de estar más precisos, que faltó un poco ante Curicó, pero nos hemos preparado muy bien”.
El Campanil viene de empatar en Copa Chile ante los torteros, consolidándose como líder de su grupo. El equipo está respondiendo en ambos campeonatos.
El pequeño atacante señaló que “todos los rivales son duros, la categoría lo es. No será el mismo Santa Cruz que enfrentamos en Copa Chile. Estamos en nuestro campo, somos locales y tenemos que llevar el partido a lo que queremos y que sean ellos los que estén más pendientes de nosotros”.
No está fácil tomar un puesto desde el inicio, pero es paciente y asegura que “es lindo tener una competencia sana y un lindo equipo en todos los aspectos, solo esperamos que nos vaya bien a todos. Santa Cruz es un partido importante porque será el único encuentro como local este mes, pero también lo son cada vez que juguemos afuera y haya que sumar”.
El visitante ha ido de menos a más y acaba de ganar su primer partido del torneo, superando 2-0 a Deportes Concepción. Por Copa Chile, la UdeC ya los superó por 3-0 jugando como forastero.