Nicolás Astete: “Llegué el jueves, fui al estadio y quedé impactado”
Volante que el año pasado defendió al SAU y ha sido dos veces campeón de Primera B ya se sumó a las prácticas de D. Concepción y está disponible para debutar.
Tiene 31 años, fue campeón dos veces de la Primera B (Calera 2017 y Ñublense 2020), jugó en Primera por Palestino y el año pasado defendió a San Antonio Unido. Nicolás Astete ya entrena con Deportes Concepción y es nueva alternativa para Suárez en el mediocampo.
El mediocampista comentó que “me había tocado enfrentar a varios que ahora son compañeros. Esto se dio el lunes muy rápido, me preguntaron si estaba entrenando y venía con un ritmo de trabajo donde no había parado. El miércoles ya estaba acá y estoy muy contento por la oportunidad. Siento que estaba bien en lo físico para competir a la par con el grupo.
Astete agregó que “este es un paso importante en mi carrera y una responsabilidad grande por toda la gente que el equipo mueve. Además, se ve que es un club ordenado que está haciendo las cosas bien. Hay buenos jugadores y eso hace que crezca la competencia, te tiene alerta todos los días y le da variantes al profe. Vine a jugar, aunque llego a un plantel que lleva varios meses entrenando junto. Voy a partir de atrás, pero a luchar y conseguir el ascenso”.
Estaba a la espera de algo y confesó que “voy todos los años al Sifup, aunque tenga equipo, y lo hago para mantenerme. Ahí ves el sacrificio de tus compañeros porque el Sifup tiene instalaciones muy lejos y todos viajan harto para encontrar trabajo. No es fácil que te vean en un partido amistoso, pero si se presenta una oportunidad te pilla bien preparado. Es un beneficio que el futbolista debería tomar. Del Sifup me llevaron alguna vez a Colchagua, la Nona Muñoz me llevó al Chago Morning… Prefiero estar entrenando ahí que estar en la casa”.
El ex SAU expresó que “me ha tocado pasar momentos difíciles, perdí a mi abuelo, estuve cuatro meses sin equipo y el Sifup fue importante para llevar ese proceso. Me ha tocado estar en equipos inferiores en número de público y a Collao vine a jugar por Colina, Valdivia, el año pasado sufrí el rigor de un equipo que estaba muy bien físicamente. Llegué el jueves, el viernes estaba en el estadio y quedé impactado con la gente”.