Diego González: “No me da lo mismo perder un clásico y que nos jodan”
26 de Febrero 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
“Fue como una bomba. Todo el mundo me llamaba y para mí fue muy doloroso porque desde que llegué al club dije que esta es mi casa. Nunca imaginé salir de esta forma”. Las palabras son de Diego González, volante que en algún momento defendió a la “U” y venía siendo buena figura en el mediocampo de Naval. Fue sorpresivamente “cortado” y el jugador de 30 años explicó los motivos.
El hasta hace poco “10” del equipo porteño expresó que “fue una decisión del profe (Alejandro Pérez) y ahí no hay nada que hacer. Al menos eso habló conmigo y me dijo cosas bien puntuales, siempre en lo futbolístico. Igual creo que desde lo dirigencial algo puede haber influido, también la expulsión del finde, aunque no debería ser. El que juega fútbol entiende lo que pasó”.
Ahí González fue expulsado después que cobraran el penal que significó el 2-0 parcial para Lota en la final del Octogonal. Luego reaccionó contra el árbitro y se generó un altercado. Al respecto reconoció que “no me da lo mismo perder un clásico, en una final y que nos jodan. Venían con estos cobros todo el partido y uno como jugador se calienta. Sé que soy uno de los grandes del equipo y lo asumo, pero no creo que sea para llegar a esta medida, porque siento que influyó en eso”.
Cariño de la gente
Había marcado goles, y se entendía de buena forma con Paredes y Merino. Por eso el hincha se sorprendió con la noticia. González confesó que “estoy muy agradecido de la gente, no esperaba que me recibirían con tanto cariño, pero han valorado mucho que soy un jugador formado en casa, que siente la camiseta. Me quedo con eso y lo que teníamos con los compañeros, que siempre me respetaron como uno de los grandes y es un muy buen grupo”.
¿Y qué será ahora de su vida? “Tengo 30 años y he recibido llamados desde Tercera B, pero no quiero moverme de Talcahuano. Quiero disfrutar a mi hijo, volveré a jugar en mi barrio y antes estaba en la compra y venta de autos. Es una pena lo que pasó, pero hay que seguir”, afirmó.