
Técnico Manuel Suárez analizó el ambiente y expectativa que genera la vuelta de los Lilas a Primera B. El “doble 9” con Larrivey y Escobar arriba asoma como opción.
Hay un ambiente de alegría, mezclado con nostalgia y mucha ilusión. Deportes Concepción vuelve a Primera B luego de 9 años y lo hará debutando esta tarde (20.30 horas) en el Ester Roa Rebolledo frente a Temuco.
El técnico Manuel Suárez señaló que “llegamos bien después de siete semanas de trabajo, afinamos detalles y nos hemos puesto en buena condición futbolística. Estoy contento, expectante, lusionado. Temuco es un tremendo club, con historia grande en el profesionalismo y eso lo posiciona en un lugar distinto al nuestro. Son más expertos en la categoría. Tienen un entrenador con mucha experiencia, incluso internacional, y eso se valora. Tienen futbolistas connotados”.
Probó la alternativa de Larrivey con Escobar arriba, Ojeda y Valdivia por las bandas, Sepúlveda como enlace. El DT expresó que “la titularidad de cada uno lo irá dando el tiempo. Tenemos un grupo parejo que genera una competencia intensa y solo el tiempo dirá quién es más titular o tendrá más minutos. En la primera fecha es imposible valorarlo”.
Sobre la presencia de Larrivey apuntó que “Joaquín genera mucha expectativa por su talento y sé que nos ayudará a tener más chances de ganar partidos. Se ha acoplado muy bien a sus compañeros y, sin duda, suma. La ilusión que genera no la puedo controlar, pero es normal”.
Jugaría Joaquín Muñoz y sobre los otros porteros advirtió que “Nico (Araya) entrenó toda la semana con normalidad, está en condiciones de jugar. Lo de Brayan (Manosalva) preferiría que lo informara el área médica para no caer en un error de diagnóstico que no me corresponde dar”. El guardameta llegó a Nonguén con muletas.
Acerca de los centrales, precisó que “la única ventaja que tiene Zambrano sobre Cornejo es que Fernando está suspendido. El resto tiene que pelear todos los días porque tenemos cuatro centrales muy competitivos, de gran nivel y lastimosamente tendré que ser injusto con dos normalmente. Diego llegó antes, tiene más semanas de trabajo, pero no hay otra ventaja. Los futbolistas se está adaptando para encontrar nuestra mejor condición física en un mes o un mes y medio y ahí estaremos más consolidados”.