Felipe Saavedra: “Van a pedir que goleemos al tiro, pero es una división diferente”
Defensores lilas adelantaron el esperado debut en Primera B, algo que no se daba desde 2016. Zambrano sería titular al lado de Silva en la zaga y Escobar podría regresar al ataque.
La expectativa por ver a Deportes Concepción retornando a Primera B es altísima. Los jugadores lo saben y lo asumen, pero también los disfrutan. Sí, porque saben cuánto costó llegar aquí, era lo que más querían. Los defensas Sebastián Silva y Felipe Saavedra analizaron el duelo de mañana (20.30 horas) recibiendo a Temuco.
Silva expresó que “el plantel que se quedó y los que llegaron hemos conformado un gran grupo, llegamos de muy buena forma a este primer partido. Temuco tiene un entrenador (Mario Salas) al que le gusta jugar, le gusta presionar. Va a ser un campeonato difícil, donde todos con su forma salen a sumar y estamos mentalizados en ir paso a paso en una división que entendemos es dura”.
Respira un poco y afirma que “hasta que llegó el momento… Estábamos enfocados en entrenar pero sin saber dónde íbamos a jugar. La gente te hace sentir estas ganas de volver y queremos darle una alegría. La cancha no está en las mejores condiciones y hay que ir avanzando también en eso”.
El zaguero agregó que “estamos muy motivados porque esta es una gran vitrina y la división es lo de menos. Uno se prepara y trabaja para siempre estar en la mejor categoría y lo tomamos con harta madurez, con hartas ganas. Está demostrado que cuando se trabaja bien, da lo mismo la división”.
Con Fernando Cornejo suspendido, Suárez repetiría con Diego Zambrano como su compañero de zaga. “Con el “Zambra” nos conocemos desde Iberia, el año pasado jugamos poco juntos y hoy hay cuatro centrales que estamos preparados para jugar con el que venga. Me toque a mí o a otro compañero yo sé que quien entre lo va a hacer bien”.
El plus Larrivey
Por su parte, Felipe Saavedra indicó que “llegamos con muchas ganas y confianza, se ha trabajado bien la pretemporada. Desde el segundo semestre del año pasado se trabaja de una misma forma, nos conocemos bien y, más allá de no ganar en los últimos amistosos, quedamos con buenas sensaciones de cara al debut. Nos faltó definir mejor arriba, tener más claridad, y hablo de todo el equipo, no solo los delanteros. La que nos queda hay que hacerla porque acá fallas, te hacen uno en contra y no te lo sacas más”.
El lateral, de gran nivel en este arranque de año, añadió que “hicimos la pretemporada sin saber dónde jugar, siempre con la ilusión de que fuera la B. Queremos entrar luego a la cancha, con estadio lleno y que todo salga bien. La gente te va a pedir que goleemos al tiro, que sea como el campeonato pasado, pero es una división diferente, rivales distintos y daremos todo por el triunfo”.
Sobre la presencia de Larrivey en ataque, quien podría hacer dupla con Carlos Escobar, apuntó que “el Joaco le da un plus diferente al equipo. Cuando lo enfrentábamos uno decía que había que marcar a Larrivey, genera atención en las defensas y es un aporte importante en la cancha y el día a día, por la experiencia que transmite”.
Todo indica que L”Huillier tomaría su banda como titular. Al respecto, aseguró que “confío en mis capacidades, me siento mucho mejor físicamente que el año pasado, también en lo emocional y ahora me toca pelear el puesto con el Nico. El que entre lo va a hacer bien. Siempre uno quiere jugar, pero el técnico decide y lo importante es que el equipo gane”.