
Víctor Fuentealba, gran figura del empate ante los morados, analizó el presente minero y un cartel de candidato que no les pesa. Este sábado irán por la final del Octogonal ante Naval.
“Es lindo cuando te salen las cosas ante un marco de público como ese en Collao y ante un equipo como Deportes Concepción. No solo por lo que hice yo, sino por todo lo bueno que mostró el equipo”. Las palabras son de Víctor Fuentealba. Muchos lilas no sabían bien quién era este portero, gran culpable del 1-1 del domingo, pero no es un desconocido. El año pasado estuvo en la terna por el mejor jugador de Tercera B y este 2025 va por todo defendiendo a Lota Schwager.
El guardameta minero comentó que “mucha gente me felicitaba por el partido que hice. En la cancha y afuera me mandaban mensajes. También por lo que hizo el equipo, que en el primer tiempo pudo mostrar lo que siempre nos pide el profe (Renato Ramos) y seguramente la expulsión (Luco a los 43’) cambió mucho las cosas, pero siento que Lota hizo un gran partido”.
Tuvo tres tapadas de esas que salvan encuentros y, al respecto, apuntó que “si tuviera que hacer un ranking de las mejores de ese día, la primera es la que saqué arriba a Claudio Fernández, porque la quiso poner ahí, no fue un tiro al azar y logré llegar. Después, la que le tapé a Larrivey en el primer palo, también por todo lo que significa Larrivey”. Antes de esas dos jugadas, había evitado un tiro libre de Ulises Ojeda, que posteriormente impactó el travesaño.
Con la llegada del argentino Lucas Quiroga, de Fabián Neira y Sebastián Torres, la “Lamparita” sumó gente con recorrido en el profesionalismo y el hincha se ilusiona, mientras el resto ya empieza a hablar de ellos como candidatos.
Fuentealba expresó que “lo tomamos con calma, pero Lota siempre es candidato y así salimos a jugar los partidos. Los compañeros que llegaron tienen experiencia, son muy buenos jugadores y llevamos entrenando desde enero y eso se nota. Es lo que se vio contra Concepción. Va a ser un torneo interesante y Lota siempre va por objetivos grandes”.
Y un buen apretón será el de este sábado (17 horas) en el Federico Schwager, cuando los dirigidos por el “Tiburón” reciban a Naval por la final del Octogonal del Biobío. Los locales llegan a esta instancia tras golear 7-1 al Deportivo Tigre, mientras que los choreros van por su tricampeonato después de 3 triunfos consecutivos.
Solo habrá público local y esta será la “revancha” de la final 2023, que Naval ganó 4-0 a los mineros en el estadio El Morro.