
Técnico chorero va por su cuarto Hexagonal y se dio un tiempo para hablar de los 4 goles de Sepúlveda, lo bien que se ve Naval y lo distinto que será la final enfrentando a Lota.
Cuatro goles al equipo de proyección de la UdeC y 8 en estos 3 partidos del Hexagonal del Biobío. Ignacio Sepúlveda llegó encendido a Naval y su técnico Alejandro Pérez asegura que “no es ninguna sorpresa. Nos faltaba un jugador así y siempre he sabido que Nacho puede dar mucho, es un tremendo jugador”. El ancla goleó 6-1 y va por una nueva final, buscando el tricampeonato, esta vez contra Lota Schwager.
El DT comentó que “a Nacho lo dirigí 3 años, lo conozco hace 8 y sé que nos dará otra jerarquía. Los jugadores que son cupo, como Diego (González) y él, deben marcar diferencia y lo están haciendo, se adaptaron muy rápido y los compañeros ya entienden bien cómo juegan, cómo se mueven. A Nacho lo veo muy cómodo y espero que siga por este camino. A veces lo veía en Osorno o en Concepción y siempre creí que había que aprovecharlo, sacar lo mejor de él”.
Sobre la victoria y el camino a la final señaló que “hay que tener ojo porque la UdeC era un equipo joven, pero venía de meter 8 goles en la llave contra Quillón y tiene jugadores interesantes como Pino o Huerta, que ya son considerados por la Nona (Muñoz). Desde un principio les indiqué eso a los muchachos, que había que respetar al rival y marcar diferencias, no estábamos para sorpresas”.
Al respecto precisó que “los complicamos con la presión alta que supimos sostener prácticamente todo el partido. Me quedo con la forma, más allá de la goleada, y entendiendo que no es para volverse locos ni nada. Nos estamos preparando para un torneo que será difícil, pero siento que el equipo se está viendo bien”.
La final será con Lota, en principio el sábado en Coronel, aunque no se descarta que pueda cambiar para el viernes y, de ser así, podría ser en El Morro.
Pérez indicó que “Lota ya es otro tipo de rival. Sabemos que está probando jugadores, pero tiene a Castagnoli, Bustos, está el goleador Munives y la base del 2024. Si Lota te apura o te quita pelota, te hace ver mal. Va a ser un lindo apretón para ver en qué estamos y, aunque sea un torneo amistoso, nadie quiere perder un clásico”.