
El cuadro de la “Nona” Muñoz complicó a Ñublense, venció a Curicó como forastero y quiere confirmar ese buen paso en casa de Santa Cruz. “Nacho” Herrera va entre los citados.
Cristián Muñoz es de quejarse poco y trabajar en silencio. La UdeC se fue armando más lento que el resto de los clubes de la categoría, pero el equipo ha ido tomando forma, con gente de casa asumiendo un rol importante y, además, sumando un par de nombres durante esta semana. En ese escenario, los pupilos de la “Nona” disputarán su tercer partido de Copa Chile, visitando esta tarde (20 horas) a Santa Cruz. El ganador se situará como momentáneo sublíder del Grupo H, escoltando a Ñublense.
Los penquistas partieron con una derrota algo mentirosa frente a Ñublense, después de un gran primer tiempo donde se pusieron dos goles arriba. Ya en el segundo juego, fueron capaces de sostener el resultado mostrando un mejor resto físico y entrando ya en ritmo de competencia seria. Así, fueron capaces de superar a Curicó por la cuenta mínima, con tanto del juvenil Diego Sabando, delantero que ya venía ganándose la confianza de Muñoz en la pretemporada.
El miércoles, la escuadra auricielo fue protagonista de la Copa Municipalidad de Concepción, donde cayeron por 0-1 ante Deportes Concepción y el técnico de la UdeC rescató que “los dos equipos mostraron mucha intensidad en la primera parte y eso me deja conforme. Ya con los cambios, estos partidos se desvirtúan un poco”.
Enfrente tendrán a Santa Cruz, que debutó en esta Copa Chile perdiendo en casa contra Curicó (0-2) y luego se trajo un notable empate desde Chillán, al igualar 2-2 con tantos de Nicolás Rivera y Cristián Pardo. Esa tarde debió ser triunfo, de no ser por el gol de Federico Mateos en tiempo agregado.
Entre las figuras más destacadas del equipo adiestrado por Felipe Núñez se encuentran el delantero Milton Alegre, el talentoso Kevin Harbottle y el volante Ignacio Caroca. También dos ex defensores universitarios como Hardy Cavero y Gonzalo Lauler.
Hace rato venían gestionando su continuidad, hasta que lo consiguieron. Ignacio Herrera seguirá un año más en la tienda auricielo, luego de marcar 5 tantos en la campaña pasada. El delantero mostró su disposición para jugar lo más pronto posible y Muñoz lo incluyó en la lista de citados.