
Extremo retornó al fútbol el 2023, para defender a un equipo lila que batallaba con el descenso. Tuvo que marchar a préstamo, pero asegura que está en su mejor nivel para pelear cosas grandes.
Llegó en el segundo semestre de 2023 y todo era muy distinto. Deportes Concepción ganaba recién su tercer partido del año, parecía condenado al descenso y Gino Valentini trajo rápidamente a Gary Tello, que ese año estaba sin club. “Me pican lo pies por jugar”, comentó a su arribo y contó presencias en 10 encuentros, los últimos 3 como titular. El 2024 se fue a préstamo a San Luis y ahora va por su revancha. Se ha preparado fuerte y a sus 31 años quiere dejar su huella.
El atacante, que ingresó en el segundo tiempo para el 1-0 sobre la UdeC, expresó que “era un amistoso y la gente hizo que fuera una fiesta. Hay un entusiasmo grande, pero no es solo de ahora. Cuando llegué y el club iba último el hincha siempre nos acompañó, ahora con mayor razón. ¿Qué cambió en casi año y medio? Siempre hubo ganas de sacar esto adelante y ese 2023 ya se veía un gran proyecto. Sabíamos que salvándonos, Concepción iba a tirar para arriba”.
Se encontró con una casa muy remozada y advirtió que “hoy es atractivo para cualquier jugador venir acá. Te preguntan por el complejo, la cancha, la gente… ¿Quién no quisiera venir al Conce? Yo tuve que irme a San Luis, pero me fui pensando que volvería a este club porque uno le toma cariño. Soy un agradecido de San Luis, pero no fue una bonita experiencia, echaba de menos Concepción, la gente que trabaja aquí, el hincha que siempre se portó bien conmigo”.
Ya contra la UdeC, con la mayoría de los refuerzos fuera, se vio que Concepción tiene con qué dar guerra en Primera B. Ahí es donde Tello buscará un lugar.
“Recuerdo ese 2023, en un momento bien complicado y con el equipo en el fondo de la tabla. Ganamos como 7 partidos consecutivos y terminé quedándome con el puesto, aunque estaba la regla del Sub 20 y otras cosas, no era fácil. El 2024 estaba con muchas ganas y no me pude afianzar, me costó con otros entrenadores (salió Lovrincevich) y ahora estoy de vuelta con todo. Ya no soy el jugador que llegó después de 8 meses sin jugar. Hemos hecho una pretemporada extraordinaria y siento que estoy muy bien en lo físico”, indicó.
Cuenta con extremos como Ojeda, Valdivia, Núñez y llegó también el colombiano Morales. Tello confesó que “se armó un plantel para competir, con un par de jugadores de nivel por puesto y quiero ser un aporte. En mi posición está uno de los mejores jugadores de la campaña pasada (Valdivia) y voy a pelear mi opción, sanamente, con trabajo. Es un desafío que motiva”.
¿Y para qué está realmente este Deportes Concepción? El ex Unión Española, La Serena y Curicó aseguró que “después de tanto tiempo sin estar en la B, no es fácil adaptarse y cambiar de categoría. No nos armamos solo para salvarnos, pero siempre cuando subes lo primero es mantenerse. Ahora, si me preguntas, nosotros vamos por la gloria. Por eso llegó gente de experiencia en esta serie e, incluso, en Primera División, y veo un grupo hecho para objetivos importantes”.
Lo próximo para el “León” de Manuel Suárez es la presentación del equipo, ya con los 9 refuerzos en cancha, para la Noche Lila de este domingo. Ahí estarán Joaquín Larrivey, Nelson Sepúlveda, Diego Carrasco, Fernando Cornejo y Brayan Manosalva, entre otros.
La jornada empezará a las 16 horas con la música de La Combo Tortuga y la Banda San Andrés. El partido contra Lota Schwager está contemplado para las 20 horas.
El debut por la Primera B, en tanto, está agendado para el viernes 21 de febrero (20.30 horas), recibiendo a Deportes Temuco en el Ester Roa Rebolledo.