
“Lamparita” de Renato Ramos busca su primer triunfo en Hexagonal del Biobío contra Tigre de San Rosendo.
Supo lo que es ser campeón de este torneo el 2022 y quiere repetir festejos en este nuevo Hexagonal del Biobío. Lota Schwager recibirá al Tigre de San Rosendo, en un choque donde, curiosamente, ninguno de los dos equipos ha podido celebrar un triunfo. El cuadro felino entró a esta etapa como mejor perdedor y la “Lamparita” por un error administrativo de Comunal Cabrero. La primera semifinal del torneo se jugará esta tarde (18 horas) en el Bernardino Luna.
El cuadro de Renato Ramos- que acaba de cumplir 46 años- viene de pasar una durísima llave contra Cabrero, donde probó gente y guardó algunas piezas ya probadas de la campaña pasada. Así logró evaluar jugadores como Javier Bustos (ex Temuco y Concepción) y Francisco Tapia (ex Naval y UdeC), además de hacer debutar a refuerzos como Ulises Castagnoli (ex Vial). El “Tiburón” saca cuentas de cara al próximo torneo de Tercera A.
Contra el cuadro de Edgardo Abdala partió perdiendo 2-3 como visita, con tantos de Johan Munives y Ender Castro. Luego, en Coronel, la vuelta terminó sin goles. Tigre, por su parte, perdió sus dos encuentros ante Naval. Primero, dando batalla en casa para caer por 2-3 y luego goleado 4-1 en El Morro.
La otra semifinal la animará justamente el equipo del ancla, mañana a las 18 horas, recibiendo en El Morro al equipo de proyección de la UdeC, que superó dos veces a Colegio Quillón por marcadores de 5-2 en la ida y 3-1 la vuelta. Naval viene liderado por Ignacio Sepúlveda, máximo anotador del Hexagonal con 4 anotaciones.
¿Habrá Lota versus Naval en la final? Recordemos que ambos se encontraron en el partido definitorio del 2023 y los choreros se llevaron los honores goleando 4-0. Anteriormente, el 2022, los mineros eliminaron a sus vecinos del puerto en semifinales logrando el 3-2 con tantos de González, Méndez y Meléndez.
La final está contemplada para el sábado 22 de febrero, en estadio y horario por definir.