
Para el último fin de semana de marzo, quedó agendado el inicio del Campeonato Nacional de Motocross FIM 2025, que tendrá su punto de partida en Talca, región del Maule. Para el comienzo del certamen, se esperan cerca de 200 pilotos en las diferentes categorías, desde los 50cc a 450cc, hombres y mujeres, totalizando, quienes serán los encargados de abrir los fuegos a una temporada que contemplará ocho fechas hasta octubre, con paradas entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.
El MX FIM 2025 será parte de la actividad de este año para la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), que está trabajando para organizar diferentes actividades, entre ellas el Campeonato Latinoamericano de Motocross Femenino y el Campeonato Latinoamericano de Motocross Junior 85cc, eventos que se realizarán del 12 al 14 de septiembre en la pista homologada de Pichilemu (O’Higgins).
“La idea es darle fuerza al motociclismo nacional, trabajar en la parte educativa y de formación, especialmente con los pilotos que están comenzando, quienes necesitan mucho apoyo y una actividad constante y segura. También nos ocuparemos de todas las series para conformar los mejores equipos para los eventos internacionales que se efectuarán en Chile y fuera del país”, indicó Matías Horta, product manager del motocross y enduro.
Otro de los énfasis en esta temporada será el Campeonato Kids, para menores, que en los últimos años viene sumando un importante contingente cercano al centenar de participantes por fecha, en lo que es el semillero de la especialidad en el país.
Lo cierto, es que este 2025 las diferentes regiones del país tendrán protagonismo en el certamen nacional de motocross, entre ellas Biobío, que también tiene confirmada su propia etapa. Se trata de la cuarta fecha del certamen, que se llevará a cabo el 14 y 15 de junio, en la comuna Los Ángeles, una de las zonas más clásicas de la especialidad en la Región.