
Por Ámbar Traimante Aros
Luego de imponerse por un sólido 96-82 sobre CD Las Ánimas en el Coliseo Antonio Azurmendi, el quinteto de la Universidad de Concepción volverá rápidamente a la Casa del Deporte para enfrentar a ABA Ancud, desde las 20:30 horas.
El equipo auricielo se ha convertido en uno de los grandes dominantes en la fase regular de la Liga 1 by Cecinas Llanquihue y, por supuesto, llegó con la moral alta tras su victoria en Valdivia donde, según palabras de su entrenador, Santiago Gómez, tuvieron un duelo muy ordenado. “Fue un partido trabajado, creo que hicimos un primer tiempo de calidad, donde nos pasamos mucho y muy bien la pelota, tácticamente estuvimos muy ordenados. Eso nos dio varios tiros abiertos, defensivamente estuvimos bien y también hicimos muchos puntos de contraataque, hicimos un primer tiempo de 20 asistencias”, comentó.
Aunque tuvieron complicaciones que arrojaron un 27-18 en el tercer parcial, a favor del quinteto valdiviano, la UdeC eliminó cualquier esperanza con un último parcial de 21-14, sellando su victoria. “Nos complicó el arranque del tercero, arrancamos muy liviano la verdad, con un par de pérdidas y ellos levantaron, ganaron confianza y nos complicaron esos primeros cinco minutos. Por suerte nos pudimos reordenar otra vez y cerrar un buen partido, en líneas generales creo que fueron unos 34 o 35 minutos muy buenos del equipo y nos dan para llevarnos la victoria a Concepción”, expresó el uruguayo.
Por su parte, ABA Ancud, actual monarca de Copa Chile, viene de caer ante CD Puerto Varas, partido que resultó con un desfavorable 72 – 65 para los chilotes.
El duelo marca el segundo enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, tras el contundente 104-62 que el Campanil le propinó a los isleños el 19 de enero, por lo que se espera que el quinteto auricielo mantenga su dominio y siga sumando victorias en la liga.