![](/templates/desktop/includes/img/DIARIO-CONCEPCION-LOGO.png)
Equipo de la Sociedad Anónima, adiestrado por Ortiz, suma tres días de trabajo a la espera de saber si serán ellos quienes defiendan al Inmortal este 2025.
Lo que menos sobra en Fernández Vial es certezas. La poca claridad mostrada desde Anfa ha decantado en una Corporación que está segura de que a ellos les corresponderá jugar el 2025 y una Sociedad Anónima que ya arma equipo confiando que serán quienes administren definitivamente al club. Así, comenzaron su pretemporada y llevan tres días de práctica.
Una de las caras que se mantiene es el volante Diego Bravo, pero su situación también está “en el aire”. El formado en Huachipato aseguró que “estoy practicando con Vial, pero a la espera de lo que diga mi representante, que está viendo si sale alguna opción más arriba, en Segunda o Primera B”.
El talentoso, de 22 años, contó que “en cuanto me subieron a la página, la gente me mostró su cariño, siempre ha sido así y más con los que nos quedamos hasta el final el 2024. También siento que les gusta mi juego y esperan mucho de uno aunque el año pasado no fue bueno. No se nos dio nada y hablo en lo personal y lo grupal. Lo pasamos mal nosotros, la gente. Bajar a Tercera es difícil, es cerrar mal la temporada”.
Por eso nunca ha descartado quedarse. “Claro que me gustaría subir a Vial otra vez de categoría y, si me toca quedarme, será para dar lo mejor. Jugar en este club es una motivación siempre. Han llegado como 7 o más refuerzos, hay mucho juvenil que se quedó y se está armando un buen equipo para subir”.
Bravo es de Coronel y cuenta que “la Tercera A va a estar linda este año porque Vial tendrá que jugar contra Naval y Lota, que son equipos con mucha historia, que llevan harta gente al estadio y vienen armando buenos equipos. Mi familia es de la zona, lotina, íbamos al estadio de chicos. Va a ser un torneo bien especial”.
Entre los fichajes de la Sociedad Anónima ferroviaria aparecen el experimentado defensa Claudio Muñoz, el lateral Matías Tapia (Naval), el volante Diego Oyarzo (Malleco), el extremo Joaquín Navarro (Imperial Unido) y el delantero Nicolás Arancibia (Chimbarongo). Todos bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Sebastián Ortiz y su ayudante Diego Sepúlveda.