![](/templates/desktop/includes/img/DIARIO-CONCEPCION-LOGO.png)
Técnico de la UdeC habló de su primer duelo oficial de mañana ante Ñublense, cómo llegan preparado y quéle falta para completar el plantel.
No pudieron jugar la primera fecha de Copa Chile, pero la UdeC tiene todo preparado para debutar mañana (19 horas) recibiendo a Ñublense. ¿Cómo llegan? ¿Cuántas piezas faltan para completar el plantel? El técnico Cristián Muñoz analizó el presente estudiantil.
“Llegamos bien a este primer partido. El grupo ha adquirido una idea y hemos tenido ya partidos amistosos. Era importante haber jugado contra Santa Cruz el primer partido, que es de nuestra categoría, venía en las mismas condiciones. Igualmente confío mucho en lo que estamos haciendo y estamos en vías de ser un equipo competitivo”.
Será su primer apretón oficial y advirtió que “en estas fases previas a un torneo, más que el resultado uno evalúa comportamientos. La carrera larga parte el 23 de febrero. Ese torneo es el que entrega el ascenso y la Copa Chile no te da nada. Ni en lo monetario ni deportivo. Ganas la copa y no puedes disputar un torneo internacional”.
Sobre los puestos que falta completar apuntó que “soy un técnico que evalúa mucho, que veo mucho los comportamientos de los jugadores que traigo. Me demoro… Cuando traigo jugadores es porque quiero jugar de cierta manera y no traer jugadores por llenar. Necesito 20 profesionales y los juveniles que vayan subiendo. Falta un extremo, un lateral izquierdo, alguien arriba… Tres jugadores más y estamos bien. No estoy intranquilo, tengo al 90 por ciento del plantel”.
¿Con quiénes cuenta en ofensiva? La “Nona” detalló que “tengo a Iam González, Seba Molina, Olivares y Sabando. Falta un extremo y otro delantero. Busco delanteros que se apoyan bien, que salgan a jugar y no es fácil encontrar ese tipo de jugadores. Hay muchos delanteros, pero no con esas características. Por eso he demorado en cerrarlo”.
Sobre Osvaldo González, puntualizó que “está físicamente súper bien y es muy potente, pero hemos ido variando sus cargas por ser de los últimos en integrarse. Tiene una jerarquía que no encuentras en otros equipos de la B, ha ganado todo y hay que cuidarlo, pero está diez puntos, es un roble”.
Ñublense viene de ganar 3-2 a Curicó. Muñoz señaló que “solo hablo de diferencia de cargas, no hemos hecho un partido completo. A los rivales no les tengo miedo, a todos se les puede ganar, pero han tenido más tiempo de preparación. La idea era llegar a este partido con 90 minutos jugados. Se suspendió Santa Cruz y no pudimos programar otro juego. Ñublense va a pelear copas internacionales, pero estamos capacitados para hacerle un gran partido y que sea nuestro”.
Por su parte, el portero José Sanhueza agregó que “estamos con confianza, convicción, en los amistosos estamos plasmando ya el trabajo del profe. En menos de un mes creo que se ve lo que quiere. Tenemos que ser protagonistas, ir atreviéndonos. No tenemos un equipo de grandes nombres, pero sí somos un gran equipo y podemos pelearle a cualquiera. El primer objetivo común es ascender”.
¿Arrancará de titular? El golero expresó que “siento que no tengo que demostrarle nada a nadie. El 2023 jugué poco cuando estaba Manuel García, el año pasado sí me tocó harto, creo que lo hice bien y ahora debo competir sanamente con un portero de trayectoria que es una gran persona. Ahora hay que pensar en Ñublense y a los equipos de Primera siempre les complica jugar con los de B, que somos más de meter harto”.