El salón vip del Estadio Ester Roa Rebolledo fue el escenario elegido para un evento que marca un antes y un después para Deportes Concepción. La noche lila no solo significó la presentación del nuevo equipamiento, sino también la celebración de un logro largamente anhelado: el ascenso a la Primera B del fútbol chileno.
Por Ambar Traimante Aros
El evento de presentación de la nueva camiseta del “León de Collao” convocó a un selecto grupo de invitados que incluyó a hinchas abonados, jugadores y autoridades, así como dirigentes del club y el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz. La velada comenzó a las con un cóctel que permitió la interacción entre los diferentes miembros que conforman la familia lila, para posteriormente pasar al espacio en donde verían la nueva piel del león.
La presentación partió con un toque artístico local, con la participación del cantante de folk-rock, Charlie Benavente, quien interpretó tres canciones que ambientaron la previa de lo más esperado. El artista penquista dedicó la última canción “Nada es eterno” al equipo y su hinchada, refiriéndose también a su emoción por el ascenso y la fortaleza del club. “Este equipo siempre mantiene resiliencia”, dijo.
En seguida, el director de Asuntos Corporativos del club, Luciano Inzunza, tomó la palabra para contextualizar la importancia del momento que poseía una vibra notable de emoción marcada por el ya anunciado ascenso. “Estamos muy contentos, ha sido una fiesta con un poco de retardo, pero una fiesta al fin y al cabo. Hoy día en la mañana tomamos desayuno con las autoridades, con el alcalde que nos recibe en su casa, y les decíamos que esto es de toda la ciudad, de toda la familia lila y esperamos que siga creciendo, que siga expandiéndose a lo largo de la Región y ojalá a lo largo del país porque en el fondo esta hinchada, esta familia, ha mostrado resiliencia, corazón y compromiso, y creo que nos merecemos esto”, expresó.
Así llegó el momento esperado, donde la marca española Kelme, fabricante oficial de la indumentaria del León por quinto año consecutivo, presentó una camiseta que representa más que un simple uniforme deportivo. Con un llamativo color morado que simboliza la intensidad de la nueva etapa del equipo, el diseño destacó por su elegancia tecnológica y un acabado en relieve que texturiza la marca del club. Al respecto, el delantero del León, Carlos “El Patrón” Escobar comentó que, “está muy linda, el color está hermoso, me llamó la atención el cuello, me gustó ese cambio y el material también está muy lindo, espero que esta camiseta venga con muchos triunfos y goles”.
La prenda incorpora tecnología TPU, la cual garantiza mayor transpirabilidad, pensada para que los jugadores la mojen con todo durante la temporada 2025. Miembros del plantel desfilaron con la nueva equipación, generando expectación y rondas de aplausos entre los presentes.
Los protagonistas no escatimaron en expresar su entusiasmo, pues esta nueva camiseta, “muy linda y muy cómoda”, como describió el defensa, Sebastián Silva, viene acompañada de un logro largamente esperado, sobre el cual era necesario compartir emociones. “Una felicidad gigante, estuvimos con todos mis compañeros esperando este momento, así que ahora toca disfrutarlo y esperamos seguir consiguiendo cosas”, agregó el defensa.
El ascenso a Primera B representa más que un logro deportivo para el club. “Creo que esta ha sido una victoria muy especial, el plantel está feliz y nosotros como institución también. Gracias por todo ese cariño que han mostrado en todo este tiempo, esperemos que la tarde lila o noche lila este año sea la fiesta que nos merecemos”, manifestó Inzunza.
Por su parte, el director deportivo, Aiderson Abreu, ratificó que el trabajo con el equipo tras el ascenso confirmado continuará igual que siempre, destacando la incorporación de jugadores de jerarquía, como Nelson Sepúlveda. “Siempre proyectamos un trabajo profesional donde podemos tener buenas condiciones, donde podemos armar planteles competitivos. Desde el armado, ahora a reforzar con algunas piezas pero igual tenemos una base que entiende la idea y el modelo de juego después, con el profe Manuel (Suárez), lo cual es un punto de ventaja”, comentó Abreu.
La jornada lila concluyó con una foto grupal del plantel y con una intuición inequívoca, el León no solo estrenó camiseta, sino que también demostró que está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva.