La rama de vóleibol del Club Deportivo Alemán de Concepción tuvo su primer desafío de la temporada, con su estreno en la Copa Manquehue, que se desarrolla en la Región Metropolitana.
El representativo se midió frente a equipos chilenos y extranjeros, consiguiendo su clasificación a la segunda fase del tradicional certamen veraniego.
El debut de los penquistas fue ante los brasileños de Paraná, quienes impusieron su experiencia quedándose con el duelo, misma suerte corrida ante el duro elenco de San Felipe.
Tras el dubitativo comienzo, la primera victoria para los germanos llegó en el último duelo de la fase grupal, donde se impuso 2-0 ante Alianza Rivera Voley de Santiago, resultado que junto a la sumatoria de sets ganados, le dio la clasificación a la Copa de Plata.
En esa instancia, el CDA se enfrentó a los conjuntos de Murano de Concepción, Pichilemu y Provoley, contra quienes peleó hasta el final aunque sin conseguir triunfos, ubicándose en el duodécimo lugar de la competencia. Desempeño que fue destacado por el entrenador del equipo teutón, Daniel Peña.
“Pudimos ser competitivos ante Paraná en la medida que logramos mostrar lo aprendido durante el año, en Liname y los distintos torneos que nos permitieron llegar con bases para competir y clasificar a la Copa de Plata”, manifestó, que resaltó el desempeño de Borja Caparros, elegido el jugador más valioso en uno de los encuentros.
“Es un jugador con capacidades y posee las características de conducción, en la temporada se transformó en el motor del equipo y ha podido destacar de forma individual, todo esto también es producto de un trabajo colectivo”, destacó Peña.
Daniel Peña destacó la evolución de la rama tras la última temporada. “En 10 meses hemos logrado estar en el nivel competitivo desde las categoría sub 15 a 17, lo que viene tiene como desafío mantener el desarrollo y seguir potenciando”, sentenció.