Su último año en el fútbol profesional podría vivir el capitán auricielo, que llegó a un acuerdo por todo 2025. También fue presentado el meta, Cristian Campestrini.
¿Falta alguien, echan de menos a alguien? La pregunta del vicepresidente de la Universidad de Concepción, Agustín Lorenzetti, recién comenzada la conferencia de prensa para presentar los refuerzos 2025 del club, detonó el murmullo entre los hinchas presentes.
De pronto, cuando por los parlantes comenzó a escucharse “Going The Distance”, la famosísima canción de Bill Conti para la película Rocky, las dudas se transformaron en aplausos, que aumentaron en fuerza cuando por un costado del sector de canchas del CD Campanil, apareció la figura de Osvaldo González que, camiseta en mano, pasaba a tomar colocación entre el plantel de jugadores. Sorpresa total, porque era secreto a voces que el zaguero había rechazado la propuesta económica de la institución y quedaba como agente libre.
Versión negada de plano por Lorenzetti, quien oficializó al capitán por toda la temporada. “Hace casi una semana nos juntamos a almorzar con Osvaldo, acordamos todo y quedamos que íbamos a hacer la presentación en el momento correcto. Nunca hubo una traba, él tenía que resolver cuestiones personales, nosotros como equipo esperamos, pero siempre con la buena voluntad para que se sumara. Teniendo en cuenta que el torneo comienza a fines de febrero, la idea es que se incorpore cuanto antes”, manifestó el dirigente.
Contento con su permanencia se mostró Osvaldo González, quien entregó detalles de un acuerdo que hasta hace muy poco, parecía imposible. “Estuvimos hablando hace como una semana y nos sentamos a hablar de la renovación. Siempre quise quedarme, mi idea es retirarme acá, tuve la posibilidad de salir el año pasado y este, pero no me quiero mover de la zona, estoy muy contento acá en Concepción y la idea es no moverme más”, explicó el capitán universitario.
En ese sentido, el jugador planteó la idea de que este sea su último año en el fútbol profesional. “Esto es lo que yo amo, lo que sé hacer mejor, me preparo cada día y creo que este será mi último año. Aunque ya hablamos que si logramos subir a Primera, jugaría un año y así me retiro tranquilo, ya está hablado con la dirigencia. Una motivación grande subir con el equipo que te vio nacer, dejarlo en Primera sería algo muy lindo”, cerró.
En un equipo casi totalmente renovado respecto a la temporada pasada, y eminentemente joven, la presencia de González significa el toque de experiencia necesario para apostar en grande. Mismo caso del experimentado meta, Cristian Campestrini, presentado como flamante refuerzo del Campanil.
“Muy feliz por este paso en mi carrera, llego a una institución muy linda y con historia. Llego con ánimo de revancha positiva, porque el 2024 en Barnechea fue un año extraordinario en lo deportivo, el plantel jugaba muy bien y éramos candidatos en la liguilla. Pero pasó lo que pasó y estamos acá, así es que ojalá este sea el año”, manifestó el argentino.
“A mis 44 años me encuentro en el mejor momento de mi carrera, la edad es un número y mientras uno esté a la altura de los desafíos, es lo importante. Nos pondremos a punto de la mejor manera para, cuando toque estar, hacerlo lo mejor posible”, sentenció.
En la jornada también fueron presentados nombres como Jeison Fuentealba, Renato Cordero, Diego Matamala y José Sanhueza, que siguen en el Campanil, y otros que retornaron de sus préstamos como Levit Béjar y Sebastián Molina. A ellos se sumaron las incorporaciones, los defensas, Ignacio Meza, Cristopher Medina y Bastián Ubal, además de los volantes Joaquín Romo y Bryan Ogaz.