Hasta el sur del país se trasladó la Universidad de Concepción, que este fin de semana tendrá dos complejas salidas en una nueva fecha de la Liga Nacional. La primera de ellas esta tarde, cuando a partir de las 20:30 horas se vea las caras con ABA Ancud, en Chiloé. Y, la segunda, este domingo cuando desde las 20:00 horas enfrente a Español de Osorno, en la ciudad de la leche.
En el caso del Campanil, otra oportunidad para seguir buscando su mejor forma en un certamen que se augura tan largo como disputado. Así lo estima su entrenador, Santiago Gómez, quien reconoce las complicaciones que han encontrado en este inicio de torneo.
“Uno siempre quiere que el equipo mejore, pudimos arrastrar un buen puntaje de Copa Chile, que nos permite cierta tranquilidad en la tabla, donde estamos dos puntos arriba de quien nos sigue. Eso nos da margen, pero también la obligación de seguir encontrando nuestro juego”, manifestó el joven técnico.
“Este año tiene una temporada regular más larga de lo habitual, son 32 partidos y recién van tres. Entonces tenemos muchos encuentros para seguir hallando el ritmo y llegar a playoffs en las mejores condiciones. Es bueno tener esta evidencia de que nos falta, de que defensivamente aun estamos bajo de lo que podemos, y que en ofensiva no estamos tan fluidos como queremos. Pero en eso estamos, trabajando para encontrar más minutos de calidad en cada juego”, añadió.
El equipo universitario enfiló pasado el mediodía de ayer rumbo a la Isla Grande para medirse ante ABA, actual campeón de Copa Chile y que es dirigido por el exUdeC, Cipriano Núñez. Duro encuentro para los auricielo ante uno de los elencos más en forma del circuito chileno, y que al igual que los penquistas, acumula dos triunfos y una caída en lo que va de campeonato.
“Es de las salidas más complejas”, se apura en decir Santiago Gómez, quien destaca las bondades de los ancuditanos. “Está en un gran momento luego de ganar la Copa Chile, partió bien la liga ahora y tiene una localía muy fuerte. Debemos estar claros en las dos facetas, si queremos ganar debemos estar finos y defender”, apuntó.
En ese sentido, el uruguayo complementó que, “es un equipo que combina muy bien la parte perimetral, tiene cuatro jugadores que son muy buenos desde el perímetro y dos extranjeros que conocemos bien y que poseen bastante poderío en la bola interior. Para eso seguiremos el plan de juego y ciertos tips defensivos que nos dieron el triunfo las dos veces que los enfrentamos en Copa Chile. Vamos en confiar en lo que hicimos bien, sorprender con alguna cosita, sabiendo que es muy complicado y deberemos tener una muy buena noche para traernos el triunfo”.
Misma línea de análisis del joven valor auricielo, Michael Rivera, uno que viene aprovechando cada minuto que le ha tocado entrar. “Nos han tocado partidos difíciles, el comienzo de la temporada no ha sido quizás el mejor, pero hemos sabido sacar los partidos adelante como el último frente a Las Ánimas”, sostuvo.
“Está súper parejo todo, en las dos conferencias hay tremendos equipos, pero es también un reto para nosotros, para todo el equipo saber quién levantará la copa. Nosotros seguimos con la misma ambición de siempre de volver a ganar títulos y si queremos conseguirlo, debemos ir sumando partido a partido para llegar a ese objetivo final”, complementó.
Sobre el duelo de hoy, el alero reconoció las dificultades, pero se mostró confiado en la victoria. “Seguramente, junto con Español de Osorno, es la salida más dura que tenemos al sur. A Ancud lo conocemos, siempre es complicado de visita, así es que nuestro foco debe ser mejorar las cosas que hemos venido trabajando, tener la capacidad de adaptarnos y saber que los partidos serán físicos, muy desgastantes, y que habrá público en contra. Deberemos saber manejar esa presión”, cerró.