Huachipato sigue preparándose para la temporada. Mañana, desde las 17.30 horas, se llevará a cabo la Tarde Acerera, donde se medirá con Naval en el segundo de dos encuentros pactados para revivir este clásico del puerto. En el plantel de la usina, una de las caras nuevas para 2025 es el arquero Rodrigo Odriozola, quien se refirió a como van los trabajos de preparación y a este nuevo enfrentamiento con el Ancla (ganaron el primero 4-0 en El Morro).
“Estamos pensando en preparar el inicio del torneo, que será con la Copa Chile si se empieza. La pretemporada es una etapa de mucha carga, y este tipo de partidos sirven para empezar a agarrar funcionamiento, que se vaya aceitando la metodología de trabajo del profe y acercándonos un poco más a la gente, lo que sirve un montón. El otro día en El Morro estuvo bueno, tener un juego con ese entorno motiva más”, dijo el meta uruguayo.
Además, agregó que “se están viendo cosas muy buenas, con la incorporación de nuevos jugadores, ir trabajando en la idea. Falta laburo, es una época donde hay más imprecisión pero es normal por la carga física, entonces lo asumimos como parte del proceso en ese sentido. Estamos mentalizados en hacer un buen papel en el torneo y en Copa Chile, que es cuando los puntos duelen. Vamos por buen camino, hay plantel y eso es lo más importante”.
Odriozola también se refirió a sus primeras semanas en el club. “Me adapté bien, hace un mes que no entrenaba con un equipo, lo estaba haciendo de forma particular, que obviamente no es lo mismo. Yo ya tenía conocimiento de cómo trabajaba el profe Carrillo, que es el entrenador de arqueros. Así que readaptándome un poco a la idea de él, lo que se hace más fácil porque lo conozco, y el recibimiento del plantel ha sido espectacular”.
Al respecto, añadió que “me tratan como a uno más, pareciera que hace mucho tiempo que estoy en el club. Me siento muy cómodo, la ciudad es muy tranquila, la familia está contenta y ese tipo de cosas colaboran para que uno se desarrolle mejor en cancha”.