Generoso en los números, pero sufrido durante gran parte del partido. Esa fue la tónica que marcó el regreso a la victoria de la Universidad de Concepción en la Liga Nacional de Básquetbol, tras derrotar por 97-77 al CD Las Ánimas, ante un gran marco de público que llegó hasta la Casa del Deporte.
Luego de la inesperada derrota ante Puerto Varas, en la más reciente fecha, habían bastantes cosas por mejorar en el Campanil, principalmente en la zona de defensa, factor reconocido sin tapujos dentro del plantel.
Aun así, la visita no se la puso fácil a los universitarios, con un primer tiempo donde supieron sacar ventaja de la mano de Shawn Foxbrennen Jr y Rashad Hassan, quienes lideraron los mejores momentos de los “Fantasmas”, que se fueron en ventaja al descanso largo por 40-38.
Sin embargo, esta UdeC cuenta con un factor determinante, un arma que cuando está calibrada, es capaz de marcar diferencias decisivas: Sebastián Carrasco. El ancuditano fue un problema insoluble para los valdivianos, convirtiéndose otra vez en el jugador más valioso del compromiso, con 31 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes. Simplemente brillante.
El tercer parcial fue 24-19 para los universitarios, que ya en el último cuarto se soltaron por fin para encajar un apabullante 35-18 y sellar así el 97-77 final, donde también resultaron fundamentales el estadounidense, Stephen Maxwell, con 23 puntos, y el capitán, Diego Silva, que aportó 19.
Si bien celebró el triunfo, el técnico de los auricielo, Santiago Gómez, reconoció lo complejo del partido, y y el bajo rendimiento que por momentos tuvo su equipo. “Fue un partido súper exigente, primero porque nosotros no estuvimos al nivel que podemos dar. En el primer tiempo fue una muy mala presentación, equivocamos los caminos, estuvimos erráticos y con un bajísimo porcentaje de tiros que nos complicaba. Lo único positivo de eso fue irnos solo dos puntos abajo, jugando muy mal”, comenzó señalando.
“El tercer cuarto fue muy parejo, muy peleado y con mucha intensidad, ellos nos complicaron situaciones de ataque. Y cuando el equipo realmente pudo mostrar lo que puede hacer en defensa, nos soltamos, recuperamos pelotas e hicimos muchísimos puntos de contra ataque. Eso es lo que nos tiene que motivar, nos demuestra que cuando estamos activos, con intensidad y cerca del balón, el equipo fluye. Eso nos dio la ventaja que terminó siendo abultada, pero que en realidad fue súper complicada”, sentenció.
La Universidad de Concepción retornará a la acción de la LNB este fin de semana con dos durísimas salidas. Este sábado visitando a ABA Ancud en Chiloé, y el domingo ante Español de Osorno.