El Campanil apuesta a crecer en defensa y volver al triunfo de local en la LNB

15 de Enero 2025 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Continúa la Liga Nacional de Básquetbol, y la Casa del Deporte volverá a ser uno de sus escenarios cuando esta tarde, a partir de las 20:30 horas, se midan los elencos de la Universidad de Concepción y Club Deportivo Las Ánimas, por la tercera fecha del torneo.

Después de dos presentaciones como local, donde sumó un triunfo sobre CD Valdivia y una sorpresiva caída frente Puerto Varas, los auricielo volverán a ver acción ante su público, ahora con la necesidad de mejorar lo realizado en su último duelo ante los lacustres.

Algo de lo que tienen certeza en el plantel penquista, donde hay plena confianza en afianzar el juego, aprovechando la calidad del equipo y lo incipiente del campeonato, más allá de la última derrota. Así lo manifestó Kevin Rubio, una de las buenas figuras en el Campanil.


“Es recién el comienzo, esta Liga es rara, larga y con muchos partidos a mitad de semana, así es que creo que hay mucho por trabajar. Somos un equipo que siempre va a estar luchando la punta de la tabla, pero hay que trabajar partido a partido y no confiarnos porque estemos de local. Nos pasó con Puerto Varas, que es un rival muy duro, joven y que sale a ganar; con ellos nos relajamos en el cierre y tomamos malas decisiones, pero insisto que falta mucho aun”, expresó el jugador.

El alero enfatizó también en lo disputado que está mostrando ser el torneo de este año. “Se está hablando que esta liga es mucho más competitiva, un factor puede ser la presencia de dos americanos por equipo, lo que hace que todo sea más parejo”, expresó.


La clave está en la defensa

Dos caídas en igual cantidad de partidos exhibe Las Ánimas en este comienzo de torneo, dato que no da para fiarse según Kevin Rubio.


“Ellos son otro equipo muy joven, que sale a ganar partidos. Por lo tanto creo que será un duelo muy físico más que nada, en el que deberemos concentrarnos en nosotros. Habrá que tomar buenos tiros y mejorar nuestros porcentajes de tres puntos, que siempre nos dan mucha vida y nos alargan el marcador. Y mejorar las decisiones, en el último partido estábamos un poco cansados y tomamos tiros apurados. Deberemos mejorar nuestra defensa de pick and roll, que nos está costando un poco hace rato; hay que encontrar una defensa que nos acomode”, sentenció.

Mirada compartida por el entrenador universitario, Santiago Gómez. “Nos dolió el último partido porque no es lindo perder de local, más todavía por cómo comenzamos ese partido. Hicimos nuestra autocrítica, y trataremos de jugar un mejor encuentro más sostenido a lo largo de todos los cuartos. Las Ánimas tiene un plantel que viene de Copa Chile, está en pleno proceso, ha intercalado partidos, viene con un cambio de extranjero y deberemos estar preparados para lo que se nos presente”, partió diciendo el uruguayo.


“El foco en esta media semana ha sido elevar el nivel defensivo del equipo, donde venimos estando al debe. Hasta el momento somos el mejor equipo ofensivo, el que más puntos por partido hace, pero debemos combinarlo con la energía y actitud defensiva, que es en lo que más estamos trabajando. Hay que ir creciendo, sabemos que hay tiempo, la temporada es muy extensa con 32 partidos y aunque habrá harto viaje y no serán tantas las sesiones de entrenamiento, esperamos mejorar”, cerró.