Entrenador analizó la actuación de su equipo en el reciente Seven de Viña del Mar, donde alcanzaron las semifinales. Además, se refirió a las metas de cara a la nueva temporada.
Una excelente actuación cumplió Old John’s en la reciente edición del Seven de Viña del Mar. El elenco local alcanzó las semifinales, donde fue derrotado por Old Boys, que a la postre se tituló campeón por tercer año consecutivo del tradicional certamen nacional.
Daniel Romo, entrenador de los británicos, se refirió a esta participación en el torneo, que dejó muy buenas sensaciones en su plantel. “El torneo para nosotros fue especial, porque nos permitió nuestro juego posicionar al club en una semifinal, perdiendo ante el tricampeón del certamen, Old Boys. La verdad no mucho que reprocharnos, sino que felicitarnos porque nos ganó bien”, dijo.
Del desarrollo de su elenco en el campeonato, Romo detalló que “la fase de grupos fue muy desafiante, hubo cinco equipos argentinos en el cuadro, lo que aumentó la exigencia para todos. El primer partido fue contra Dobs, que venían de la qualy lo que es peligroso, pues vienen con ritmo, sueltos, y el equipo mostró su experiencia y jerarquía para ganar 17-0. El segundo duelo fue contra Old Reds, que finalizó segundo en el circuito de Arusa, ahí comenzamos un poco desconectados, lo que les permitió a ellos ponerse arriba en el marcador. En el segundo tiempo remontamos, pero no nos alcanzó y perdimos 19-12”.
Al respecto, agregó que “luego, nos medimos con Gimnasia y Esgrima, equipo argentino bien fuerte, con buen manejo del balón. Hicimos un primer tiempo extraordinario, en el segundo bajamos un poco la intensidad y terminamos ganando, lo que nos permitió clasificar segundos de nuestro grupo a los cuartos de final de oro. Ahí nos enfrentamos a Old Macks, con todo lo que significa jugar con ellos allá, locales, con su gente. Fue un partido muy disputado, que se resolvió en la última jugada a favor nuestro por 19-14”.
Romo indicó que esta actuación confirma lo que quieren lograr como club: estar siempre peleando arriba en los principales torneos del rugby nacional.
“Contentos por el resultado, por haber vuelto a disputar una semifinal de oro, es importante volver a este tipo de instancias, siempre trabajamos pensando en situar a Old John’s entre los mejores del rugby de Chile. Nos vamos contentos con este resultado, que nos sitúa en la elite del deporte a nivel nacional. Ahora descansamos y volvemos a mediados de febrero”, señaló.
Sobre cómo proyectan el 2025, el entrenador indicó que junto a los resultados deportivos esperan poder organizarse administrativamente en el cuerpo técnico, ya que tendrán una baja importante.
“Más allá de plantearnos un objetivo deportivo para el 2025, lo primero que estamos haciendo es reestructurando el staff. Tenemos un amigo, un compañero de funciones, Sebastián Godoy, que va por nuevos desafíos a Santiago. Así que probablemente esta semana comencemos a trabajar en cómo nos vamos a ordenar. Queremos conformar un staff donde podamos seguir formando personas de bien y que nos permita rendir en el rugby para posicionar a Old John’s en la elite, lo que significa acceder a las instancias decisivas de los torneos más relevantes a nivel país”, aseguró Romo.