El elenco femenino del Campanil perdió sin apelación ante Murano, mientras que el conjunto masculino forzó el set de oro frente a Excelsior en la Casa del Deporte. Sin embargo, en esa manga los capitalinos fueron superiores y ganaron la llave.
Luego de caer en los primeros duelos de sus series de playoffs de la Liga A1, los equipos femenino y masculino de la UdeC salieron ayer con la misión de remontar para meterse en semifinales de la competencia. Y finalmente, ambos quedaron eliminados tras caer nuevamente con Murano en el caso de las damas y con Excelsior los varones.
El elenco femenino fue el primero en salir a la cancha, y tal como pasó en el primer partido en la Casa del Deporte, Murano se mostró muy sólido desde un comienzo, y se quedó con los dos primeros sets por 25 a 18.
En el tercer parcial la UdeC se mostró un poco más agresiva. Con una gran defensa y liquidando bien en ataque, el Campanil se puso 17 a 14 en uno de los mejores puntos del set. Luego vino la reacción del local, que tuvo una racha de siete puntos contra uno para tomar el control y ponerse cerca del triunfo.
Murano ganaba 24-19, y la UdeC llegó a ponerse a dos (24-22), pero un saque a la red del Campanil selló el encuentro y la llave a favor del elenco capitalino.
En la Casa del Deporte, un buen marco de público llegó para el duelo entre la UdeC yExcelsior, que desde un comienzo fue muy intenso y parejo.
Juan Ignacio Armoa lo vivía casi como un jugador al borde de la cancha, en un trámite donde su equipo igualó el marcador a 22 con un gran remache de Díaz. Luego, Chávez realizó un excelente bloqueo, pero un jugador tocó la malla y el punto fue para el local, que quedaba 23-22.
Acevedo cerró el set con un gran remate, y el Campanil se quedó con el parcial por 25-22.
El comienzo del segundo set fue parejo, con intercambio de puntos. Un gran remache de Menéndez dejó al local arriba 8-7 y otro gran remate de Larrondo le dio dos puntos de ventaja a la UdeC. 14 iguales
18 a 18, partido muy intenso y ambos elencos mostrando buenas defensas. Ahí, Excelsior hilvanó buenas secuencias y se puso arriba 23-19, en una distancia que terminó siendo decisiva: 25-21 ganó el visitante tras un gran bloqueo de Castillo.
En el tercer set se mantuvo ese trámite igualado, con rachas de ambos elencos. Un tremendo bloqueo de Vallebuona puso a la UdeC 18-17 y tras un ataque local un roce en un jugador visitante puso la cuenta 24-21. Excelsior descontó y dejó la cuenta 24-23,
La visita realizó dos excelentes defensas para quedar con set point a favor, pero la UdeC lo igualó a 25. Un bloqueo fallido le terminó dando el parcial al local 28-26, tomando ventaja de 2-1.
El triunfo en el tercer set le dio mucha confianza al local, que rápidamente tomó una ventaja importante en el cuarto parcial por 12-4
Luego, Excelsior descontó para dejar el marcador 12-7, pero la UdeC engranó otra vez su ataque y alargó la distancia a 14-7. Finalmente, 25-13 ganó el parcial la UdeC tras un mal saque de Excelsior. El ganador se definía en set de oro.
En esa manga, Excelsior tomó ventaja temprano, y aunque los auricielo se acercaron por momentos, nunca pudieron volver a controlar el marcador. Al final, la visita ganó por 25-19 y consiguió el boleto a semifinales.