Elenco auricielo estuvo arriba en el marcador casi todo el duelo, pero sobre el final un doble de Morris le dio la ventaja a la visita. Silva falló el último disparo y así cayó en su segundo duelo de la Liga Nacional.
Luego de su gran estreno ante Valdivia, Basket UdeC quería volver a festejar ante Puerto Varas en la Casa del Deporte. Sin embargo, el Campanil dejó escapar el triunfo en el último minuto y sufrió su primer revés como local, al caer 78-77.
El inicio del encuentro fue muy bueno para los dirigidos por Santiago Gómez, que liderados por un encendido Sebastián Carrasco. El base marcó 10 de los 21 puntos de su equipo, que sacó una buena ventaja en ese primer parcial (21-13).
En el segundo cuarto, la UdeC siguió controlando de buena forma las acciones y ampliando su distancia en el marcador.Como ha pasado habitualmente en esta nueva temporada, la segunda unidad arucielo tuvo un muy buen desempeño, con Milano, Rubio y Arteaga aportando en una ofensiva muy diversificada y donde el siempre goleador Stephen Maxwell no lucía tanto como en duelos previos. De hecho, el norteamericano sólo marcó cinco puntos en la primera mitad, lo que no impidió que el Campanil se fuera con una sólida ventaja al descanso (40-28).
En ese tercer periodo explotó ofensivamente Maxwell, que marcó 12 puntos. Sin embargo, la visita comenzó a reaccionar y a acercarse en el marcador, de la mano principalmente de la dupla conformada por Andrew Corum y Joshua Morris.
El Campanil ganaba por 11 puntos (55-44) con poco menos de cuatro minutos por jugar en el tercer cuarto, y ahí Puerto Varas metió un parcial de 14-6 que lo puso de nuevo en el partido: 61-58 estaba arriaba la UdeC de cara al periodo definitorio.
El cierre del encuentro fue muy emotivo. SebastiánCarrasco marcó un doble que le dio ventaja de seis a su equipo (75-69) cuando restaban dos minutos y medio por jugar. Puerto Varas descontó con Corum y Morris, dejando la distancia en sólo un punto (75-74), y Carrasco metió otro doble para darle aire al local.
Arroyo anotó a media distancia y Morris en la pintura a 15 segundos del final, poniendo en ventaja a la visita. La UdeC tuvo la última pelota, pero Silva falló de larga distancia y así el Campanil sufrió su primera derrota de la Liga Nacional.
El técnico Santiago Gómez dijo tras el encuentro que “el primer tiempo hicimos muchos puntos post pérdida, tras recuperaciones, pero sabíamos que ellos estaban lanzando con un porcentaje bajo y que se podía venir una reacción.
En el tercer cuarto nos convirtieron más puntos (30) que en todo el primer tiempo (28), y al final no supimos controlar la pelota interior, tuvimos problemas en ello. Eso nos costó. Estuvimos un poco estáticos por momentos y ellos aprovecharon. Ahora hay poco tiempo para recuperar, se nos viene una carga pesada, con cinco salidas en las próximas semanas. Hay que prepararse se la mejor manera pues sabemos que la Liga será muy dura”.