Las damas perdieron con Murano en la Casa del Deporte y los varones con Excelsior en la capital. Este domingo disputan los segundos y definitorios encuentros.
En el comienzo de los playoffs de la Liga A1, importantes desafíos tenía la UdeC tanto en damas como en mujeres. Y como se esperaba, ambos elencos tuvieron durísimos duelos, donde los dos terminaron cayendo en sus respectivas llaves: los varones con Excelsior y las damas frente a Murano.
Los primeros en salir a la cancha fueron los valores, que terminaron en la cuarta posición la fase regular y se enfrentaron a un rival que remató quinto. El inicio del encuentro fue favorable al local, que con el juego potente en la red de Maximiliano Cisterna, Castillo y Chávez no se demoró mucho en tomar ventaja de 15-8.
Ese dominio del local se mantuvo, y Excelsior se quedó con la primera manga por 25-18. En el inicio del segundo set, el elenco rojo siguió marcando el trámite, y rápidamente se puso arriba 5-1.
La UdeC logró emparejar y llegó a empatar a 12, pero de ahí en adelante Excelsior tomó el control del juego y lo cerró sin contratiempos por 25-19 tras un bloqueo de Barry que salió de la cancha.
En el tercer parcial, el local llegó a tener ventaja de 14-11, pero de ahí en adelante apareció la mejor versión del elenco de Juan Ignacio Armoa, que se metió de lleno en la pelea.La definición fue de infarto, punto a punto, y se quedó en favor del Campanil por 28-26 quizás en la mejor acción del encuentro, un rally larguísimo que cerró Barry con un remache cruzado. Comenzaba otro partido.
En el comienzo del cuarto set, la UdeC se vio mejor, con la confianza de haber estirado el encuentro ante un local que por primera vez mostraba dudas. 14-9 dominaba el Campanil.
Luego, el juego se tornó más igualado y un buen ataque de Castillo acortaba más la distancia: 16-15 ganaba la UdeC. Luego, un bloqueo del propio Castillo dejó el marcador igualado a 18, y un buen remache cruzado de Díaz puso el 19-19, y otra gran finalización de Díaz le daba una diferencia mínima a la visita.
La definición otra vez fue llena de emoción. La UdeC se sacó un punto de partido e igualó el marcador a 26, pero el argentino Castillo otra vez dejó a Excelsior a uno de la victoria (27-26), y Chávez le ganó en el aire a los jugadores delCampanil para poner el 28-26 definitivo.
El elenco femenino se midió con Murano, que finalizó en el cuarto lugar de la fase regular -las auricielo fueron quintas- en condición de visitante.
Desde un comienzo, la visita tomó el control del juego con un ataque agresivo y una buena defensa, lo que le permitió quedarse con el primer set por un cómodo 25-18.
En el comienzo del segundo parcial el trámite no varió mucho, más allá de los intentos del local en ataque, liderados por Matilde Vicencio. Promediando el set, Murano se imponía por 15-13.
El local reaccionó y llegó a poner las cosas iguales a 19, y cuando Murano ganaba 20-19 vino uno de los mejores puntos del duelo, que terminó en favor de la visita gracias a un buen toque de María José Brunetti. Una acción que finalmente terminó siendo determinante para el desenlace de la manga, que también fue para Murano por 25-22 tras un gran remache de Falcón.
En el comienzo del tercer set, la UdeC se vio más agresiva y tuvo buenos ataques a través de Isidora Castillo y Victoria Miranda. Murano tampoco daba ventajas, pues quería cerrar pronto el encuentro y ese inicio de la manga fue punto a punto.
Murano pasó a ganar 6-3, tomando el control del juego ante una UdeC que ya lucía un poco cansada ante la imposibilidad de encontrar respuestas contra un adversario que lucía sólido y confiado con la ventaja ya adquirida.
Más adelante en el set, la visita ganaba 10-5, y su dominio sólo fue en aumento con el paso del tiempo. La distancia se agrandó aún más y pasó a ser de 14-5, y un bloqueo fallido de las jugadores locales dejó la cuenta 16-5.
El trámite no varió mucho hasta el final del encuentro y Murano terminó imponiéndose por 25-19 para quedarse con el primer punto de la llave.
El elenco femenino de la UdeC jugará el segundo encuentro de su llave ante Murano hoy, desde las 11 horas, en el Gimnasio San Benito de Vitacura.
Por su parte, el conjunto masculino del Campanil será local en la Casa del Deporte ante Excelsior, a partir de las 13 horas. Cabe destacar que en caso de empate en la serie, el ganador se define en set de oro.