Un debut victorioso, aunque no exento de dificultades, tuvo el quinteto de la Universidad de Concepción, que derrotó como local por 103-77 a CD Valdivia, en duelo válido por la fecha inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
En un compromiso irregular, donde conjugó buenos momentos y también de los otros, el equipo universitario consiguió prevalecer ante su público y abrochar su primera victoria del año, con gran actuación del estadounidense, Stephen Maxwell, que se convirtió en la figura aportando 35 puntos.
Buen comienzo para los dirigidos de Santiago Gómez, que seguramente intentarán mejorar la apuesta esta tarde, cuando desde las 19:00 horas enfrenten a Puerto Varas, en una nueva fecha del máximo torneo cestero del país.
La Casa del Deporte será una vez más escenario del compromiso donde los penquistas se medirán ante el conjunto lacustre, que también viene de celebrar en el estreno donde venció como local al CD Las Ánimas por 78-67.
El capitán auricielo, Diego Silva, adelantó el compromiso de esta tarde, destacando las virtudes de los sureños. “Puerto Varas es muy intenso, le gusta defender y buscar a los jugadores de allá arriba. Sabemos que tenemos que estar muy claritos en ofensiva y en defensa también”, manifestó el seleccionado nacional, quien reconoció su deseo de revancha tras no conseguir el título de Copa Chile.
“La verdad es que no era el resultado que esperábamos, teníamos acostumbrada a la hinchada hace varios años ya, pero todo es un proceso, un desarrollo. Varios chicos están tomando otros roles en el equipo, varios se fueron igual, entonces creo que todo es tiempo. Hay que tomarlo así, se gana y se pierde, pero como te digo también hay que limpiar la cabeza y darle un buen inicio a la liga, así que creo que pongo como aprendizaje el desarrollo de lo que fue el año 2024”, aseveró.
En cuanto a su proyección personal, Silva se mostró confiado en contribuir al objetivo. “Estoy preparado para dar toda mi experiencia al equipo, la que he aportado varios años. Espero que podamos finalizar esta liga con el campeonato, que es una presión que siempre nos ponemos como grupo. Y en lo individual, ayudar en lo que sea para lograr esa meta”, sentenció.
Similar aporte espera ser Evandro Arteaga, uno de los históricos del equipo. “Traigo toda mi experiencia de tantos años en esto. Tengo 26 años jugando en profesional y físicamente me siento muy bien, estoy con ganas y creo que podemos hacer un buen papel y una buena temporada. Así que ojalá andemos todos enfocados y podamos cohesionarnos, tal como lo hemos demostrado en momentos importantes del campeonato, y hacer lo mejor posible en esta Liga. Después, los resultados solos van dando hasta dónde podemos llegar, pero creo que si nos aplicamos bien, podemos llegar bien arriba”, analizó.
“Yo no me adelanto tanto, pero sí queremos ir partido a partido y tenemos un plantel como para llegar a instancias definitorias. Pero vamos a trabajar con paciencia, es una temporada regular larga, son 32 partidos de temporada regular más todo lo que es playoffs, así que es largo todavía y hay que tomarlo partido a partido”, complementó el histórico jugador universitario.
Finalmente, y sobre este inicio de campeonato, Arteaga sostuvo que, “siempre en los comienzos de temporada hay mucha ansiedad, muchas ganas de demostrar. Pero tenemos que ser bien aterrizados y si bien, poner toda la energía y actitud, también debemos estar con los pies en la tierra. Debemos ir paso a paso, partido a partido, son los primeros duelos, queda mucho por delante, muchos viajes, jugar en muchas ciudades, son muchos partidos seguidos”, comentó.
Y cerró, “vamos a jugar tres partidos a la semana, así que va a ser importante la tranquilidad mezclada con esa energía que necesitamos; así que esperamos que sea una buena temporada”.