Lo que hasta ahora era un rumor, la noche del jueves comenzó a transformarse en realidad. Y este viernes, Naval de Talcahuano ya recibió su ratificación oficial como equipo de Tercera A para esta temporada. Una noticia que, sin dudas, marca un nuevo comienzo para el Ancla.
Luis González, presidente de Naval, dijo que “el ascenso es una felicidad enorme, haber logrado salir de la Tercera B que es una división muy complicada. En la última reunión de Anfa se tomó la determinación de subir a Naval, después de varias conversaciones que tuvimos y gracias a Dios salió luz verde”.
Además, fue enfático en señalar que “esto es producto de la parte deportiva, no tiene nada que ver con que Valdivia no participe. Es por loe méritos deportivos y nuestro orden administrativo, por eso Anfa decidió subirnos”.
González dijo que la noticia, obviamente, se tomó muy bien a nivel interno. “El equipo quedó muy motivado, los jugadores y el cuerpo técnico ya han llegado varios refuerzos, mañana (hoy) arriban dos más. Ya estamos planificando las piezas claves del plantel para ir con todo también, si estamos a un paso del fútbol profesional”.
El presidente del “Ancla” indicó que su idea es armarse para ir por el ascenso. “La intención del profesor Pérez y nuestra es buscar todas las fórmulas posibles para reforzarnos bien e ir a la pelea. Sabemos que hay equipos que nos llevan un poco de ventaja, pues se están conformando con mucha anticipación, como Lota o Malleco. Nosotros estábamos esperando esta decisión de Anfa”.
Al respecto, agregó que “esto nos insta a seguir trabajando. Ya nos han requerido clubes como Huachipato y Ñublense. Con Huachipato jugaremos este domingo en El Morro y el 19 de enero de nuevo en la Tarde Acerera, y con Ñublense el próximo miércoles en Chillán y luego vendrían ellos a Talcahuano. Estamos contentos, pero con mesura. Deberemos realizar una labor aún más intensa, más fuerte que si quedábamos en Tercera B”.