Un inspirado “SuperMax” lideró el primer triunfo del año del Basket UdeC

10 de Enero 2025 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Carolina Echagüe

Su primera victoria del año, la primera de la versión 2025 de la Liga Nacional de Básquetbol consiguió la Universidad de Concepción, que derrotó por un contundente marcador de 103-77 a CD Valdivia, en duelo válido por la primera fecha del torneo más importante del cesto nacional y jugado en la Casa del Deporte.

Contundente en el marcador, pero no siempre en el juego. Porque, por momentos, el Campanil sufrió por impericias propias y también por la excelente reacción de los valdivianos en el segundo parcial, que complicó más de la cuenta a los universitarios que querían partir con el pie derecho ante su público.

Sin embargo, cuando las cosas se dificultaron, apareció la figura gigante, inmensa, del jugador estadounidense Stephen Maxwell, que se anotó un rendimiento brillante, para transformarse en el jugador más valioso del encuentro, aportando con 35 puntos y nueve rebotes, escoltado por el siempre cumplidor Sebastián Carrasco, que anotó 19 puntos. Al final, los parciales de 31-17, 17-26, 31-20 y 24-14 estructuraron la victoria auricielo, que ahora se prepara para recibir a Puerto Varas, este sábado.


El técnico penquista, Santiago Gómez, analizó el victorioso estreno de la UdeC. “Fue un partido de rachas. Por momentos hicimos las cosas muy bien, cuando pudimos correr la cancha hicimos muchos puntos de contra ataque. Ellos tuvieron una buena reacción en ese segundo cuarto, donde nos complicaron, nos dejaron sin gol, encontraron un par de tiros abiertos, y no pudimos defender unas caídas. Pero luego, nuevamente pudimos salir, el equipo retomó el volumen de juego y pudimos controlar y tener una diferencia grande para cerrar bien”, expresó el DT.

“Contento por la actitud, por la energía que mostramos por momentos, cuando recuperamos balones, atacamos rebotes ofensivos, y dominamos desde ahí. Eso al final nos dio más volumen de tiros que Valdivia”, añadió.


El estratega uruguayo, también tuvo palabras para el cometido de Maxwell, la gran figura del Campanil. “Max dominó, empezó claro y con confianza, peleando siempre el rebote ofensivo y sacando muchas faltas. Lo pudimos hallar en lo que es su juego, lo pudimos encontrar varias veces en transiciones y varias caídas de pick and roll que, por suerte, él pudo definir; nos ayudó mucho”, sentenció.