El técnico indicó que por ahora la prioridad en materia de refuerzos es el ataque.
Deportes Concepción ya trabaja con todo pensando en la temporada 2025. Un comienzo que no ha sido normal debido a que el “León” aún no sabe en qué categoría jugará. Independiente de eso, el técnico Manuel Suárez indicó que se debe planificar de la mejor manera para estar listos cuando se defina todo.
“La mayoría de los chicos llegó en muy buenas condiciones, y eso ayuda a que este trabajo más intenso y más largo lo soporten de mejor manera. Así que súper conformes, han sido ya cinco entrenamientos y la verdad es que estamos sacando conclusiones muy positivas de lo que vamos viendo de la preparación previa”, dijo Suárez.
Sin embargo, el técnico también destacó que no saber dónde jugarán complica este proceso. “Es complejo, porque al final todo termina no siendo tan seguro, incluso la incorporación de futbolistas, pues tienen todo su derecho de condicionar una llegada a saber la categoría en que estaremos”.
El entrenador también se refirió al panorama general que vive el fútbol chileno, con el paro del Sifup y sin fechas claras para el comienzo de la temporada. “Me da pena, porque siento que no le estamos dando el valor real a lo que es la industria del fútbol, entonces no estamos logrando generar buenas competencias ni buenos futbolistas. Creo que hay momentos me parece a mí que se ponen demasiado creativos, esa es la verdad”.
Más allá de eso, Suárez destacó que “ independiente de la categoría en que juguemos, mi equipo y nosotros nos vamos a entregar absolutamente a lo que nos corresponde como profesionales, y vamos a querer tener un equipo competitivo”.
En este proceso de preparación, los morados jugarán mañana ante la UdeC, en una práctica conjunta desde las 10 horas, en la UBB.
El “León” mantuvo la base de su plantel 2024. Y en ese proceso, uno que no volvió es Lautaro Rigazzi. ¿Puede volver a vestirse de lila? Suárez entregó señales de que no retornará al club.
“Yo no he vuelto a hablar con Lautaro, hablé nada más que después de la final, una conversación muy agradable, pero hoy día nosotros ya tenemos tres centrales, y la verdad es que vamos a esperar para incorporar un cuarto. No es nuestra prioridad hoy, eso va más bien por el lado de los jugadores de ataque”.