Era un duelo de líderes, con campaña perfecta y por el liderato del Grupo 1 del Campioni del Domani. Y en una muestra de autoridad, y ratificando el gran potencial de su plantel, el Deportivo Alemán se impuso por 79 a 60 a Bochas de Argentina, asegurando el primer lugar de su zona y clasificando de forma invicta a los cuartos de final.
Desde un comienzo, el equipo que dirige Jaime Urrutia tomó el control del encuentro, en un trámite que dominó principalmente desde la intensidad física en ambos costados de la cancha. En lo defensivo, generó pérdidas de su rival y lo incomodó en sus lanzamientos. El primer cuarto lo ganaron los germanos por 24-17.
En el segundo parcial, Alemán mantuvo su dominio, ante un elenco argentino que no lograba fluidez en ataque, en especial a larga distancia, donde mostraba un bajísimo porcentaje de conversión. Más allá que el CDA no tenía fino a Sebastián Pereira, sí encontraba respuestas en Francisco Saravia, que ya se perfilaba como el mejor anotador del encuentro (terminó con 24). 39-27 ganaba el elenco de Biobío al descanso.
En el tercer parcial, la distancia se fue alargando para Alemán. Pereira seguía peleado con el aro, pero aportando mucho en los rebotes y también se prendió a distancia Cendoya, que anotó dos triples consecutivos. Más allá que quedara un cuarto por jugar, el CDA sacó una diferencia que terminó siendo decisiva, pues cerró ese cuarto arriba 67-45.
Al final, se quedó con la victoria por 79 a 60. “Estábamos más enteros físicamente. Tenemos una rotación amplia y podemos mantenernos corriendo e intensos todo el tiempo”, dijo el técnico Urrutia.
Hoy, a las 19 horas, los germanos se medirán con Español de Osorno buscando un lugar en semifinales.