Recurso se interpuso en el 13er Juzgado de Garantía de Santiago.
Sigue la guerra fuera de la cancha entre Deportes Concepción y Melipilla. Más allá de lo que sucede en el Tribunal de Disciplina de la Anfp, donde ahora se espera el fallo de la segunda sala tras la desafiliación contra los “Potros” dictada por la primera sala del organismo, paralelamente los lilas presentaron un nuevo recurso en la justicia ordinaria.
Según consigna La Tercera, los morados se querellaron por estafa contra Melipilla en el 13er Juzgado de Garantía de Santiago. El recurso, patrocinado por Ciro Colombara y Aldo Díaz, indica que “que, en virtud de la representación que investimos, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 111 y siguientes del Código Procesal Penal (desde ahora, “CPP”), venimos en interponer querella criminal en contra de TODOS QUIENES RESULTEN RESPONSABLES, por la participación que les corresponda en los hechos que se describirán a continuación, los que revisten las características típicas del delito de Estafa previsto y sancionado en el artículo 467 del código penal, sin perjuicio que la investigación permita determinar la configuración de otros tipos penales”.
Además, el documento señala que “el ocultamiento del incumplimiento se verificó mediante la entrega de antecedentes falsos (certificados de cumplimiento con información falsa). En efecto, consta que cotizaciones previsionales correspondientes incluso a enero de 2024, y de muchos meses posteriores, recién se pagaron en diciembre de este año, luego de denunciados los hechos, no obstante que los certificados de cumplimiento acompañados a la ANFP daban cuenta de pago oportuno. De no haberse ocultado el incumplimiento, el club hubiera sido sancionado con pérdida de puntos, con lo cual, llegado el momento, no hubiera estado en condiciones de disputar el partido de definición ni de ascender de categoría”.