“Los únicos habilitados para jugar”: lo que dejó la asamblea de la Corporación de Fernández Vial

09 de Enero 2025 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Cedida.

En la instancia, abierta a socios, simpatizantes e hinchas, se informó de la actual situación jurídica y se proyectó la temporada en varios frentes.

Casi 200 asistentes dijeron presente en la asamblea de la Corporación Deportiva Arturo Fernández Vial, realizada en su sede de O’Higgins 740 en Concepción. En la instancia, se tocaron varios temas, entre ellos el que quizás más le importa al hincha y simpatizante: la administración del fútbol para 2025.

La Corporación Deportiva es la única habilitada para jugar en Tercera División. Así lo acaba de confirmar, por segunda vez, el IND a través de oficio firmado por su director nacional, Israel Castro”, señaló Cristián Navarrete, presidente de la Corporación. En la reunión se entregó un detallado informe de lo realizado para competir en Tercera y se reafirmó que la Sadp legalmente está impedida para ello.

Lo que viene


La Corporación detalló el plan administrativo, deportivo y financiero del 2025, que más allá de la cancha también pretende, como prioridad, habilitar el Complejo Deportivo de Chiguayante, y construir la segunda etapa de la sede.

Hemos sondeado opciones de técnico y jugadores, pero hasta que no recibamos la confirmación de aceptación en Tercera División -deberían darse a conocer los equipos elegidos máximo la próxima semana-, no podemos entregar nombres. Hay que ser respetuosos”, recalcó Navarrete, quien además dijo que los lugares de entrenamiento del plantel se centrarán en tres recintos chiguayantinos: Estadio Municipal (cancha de pasto natural), Cancha Mario Osbén (pasto sintético) y el Complejo Deportivo del club.


Además, Navarrete destacó que “independiente de que juguemos en Tercera División A o B, el gran objetivo competitivo del 2025 será ascender; y en el tema de infraestructura la prioridad será recuperar los Campos Deportivos de Manquimávida”.

El plan financiero considera distintas fuentes de ingreso: un Fondo Deportivo, patrocinios regionales y nacionales, venta de entradas de partidos, así como de camisetas y artículos del club, organización de eventos deportivos (como la Noche Aurinegra y amistosos) y campaña de socios.


Otra medida que causó debate fue que, por votación a mano alzada, se acordó sancionar a aquellos socios de la Corporación que den algún tipo de apoyo a la Sadp.