UdeC sigue sumando nombres pero también lamenta una gran baja

08 de Enero 2025 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Prensa Fútbol UdeC

Auricielos ya tienen cinco incorporaciones, en un plantel donde no estará Juan Sánchez Sotelo, que finalmente partirá a Rangers.

Desde que arribó a la UdeC, el técnico Cristián Muñoz señaló que el presupuesto sería menor a otros equipos de la Primera B que ya se están armando con el objetivo del ascenso. Y en ese sentido, el Campanil perdió un valor muy importante para la temporada 2025, pues como se venía rumoreando finalmente Juan Sánchez Sotelo salió del club para emigrar a Rangers.

El “Lobo” fue el máximo goleador auricielo en 2024, y deja un lugar difícil de llenar pensando en la nueva campaña. Hasta ahora, el Campanil suma varios nombres entre renovaciones e incorporaciones, en un plantel que tal como dijo su DT tendrá la premisa de ser competitivo sin tener figuras de tanto cartel en sus filas.

Los que ya están


Hasta ahora, cinco nombres han llegado a la UdeC. Dos de ellos estuvieron con Muñoz en su paso por Barnechea:el defensa Bastián Ubal y el volante Joaquín Romo.

El primero, de 22 años y surgido de la Universidad de Chile, completó 2.317 en 26 encuentros -23 de Primera B y 3 de Copa Chile- la pasada campaña, mientras Romo, sumó 1.280 minutos en 22 partidos.


Otro que arribó es Ignacio Meza, volante que disputó 20 partidos completos la pasada campaña con Unión San Felipe, con un total de 1.893 minutos. Cristopher Medina, lateral derecho que viene de Ñublense, vio acción en 14 partidos con los “Diablos rojos”, sumando 618 minutos, en apariciones que fueron más constantes en la primera parte de la temporada 2024.

El último jugador en sumarse al Campanil fue Bryan Ogaz, que viene a préstamo de Cobreloa. Volante defensivo de 24 años, la temporada pasada estuvo el primer semestre en Santa Cruz, donde jugó ocho partidos, y luego volvió a los loínos, donde vio acción en seis encuentros.


Los arqueros José Sanhueza y Diego Matamala renovaron sus vínculos, lo mismo que el defensa central Nicolás Garrido. Otros dos nombres que estarán en el plantel son Levit Béjar y Sebastián Molina, que estuvieron a préstamo en Deportes Concepción y La Serena, respectivamente, la pasada temporada.