Mientras la Corporación llamó a asamblea para mañana, la Sadp sigue trabajando en su plantel y anunció la renovación del volante Diego Bravo.
Más allá de las declaraciones cruzadas entre ambos, y que desde los dos bandos se asegura que tendrán los destinos futbolísticos del club para esta temporada, lo cierto es que aún no se sabe qué pasará con Fernández Vial en 2025. Tanto la corporación como la Sadp están llevando a cabo acciones judiciales y mientras hay resoluciones en ese campo, ambos entes trabajan en otros ámbitos.
En el caso de la Corporación, citó para mañana a las 18.30 horas, en el gimnasio ubicado en O’Higgins 740 en Concepción, a una asamblea informativa. La instancia será abierta para socios, hinchas y simpatizantes, y el tema principal a abordar será la situación concesionaria de la Sadp y exponer las acciones jurídicas que se están llevando a cabo.
Por su parte, la sociedad anónima sigue avanzando en la conformación del plantel para esta temporada, independiente que aún no exista confirmación desde Anfa respecto a qué cuaderno de cargos será aceptado para este año.
Tras la presentación del cuerpo técnico encabezado por Sebastián Ortiz, ya se anunció la renovación del portero Diego López, del defensa Tomás Cisternas y del delantero Yerald Toledo. También seguirá esta temporada el volante Diego Bravo.
El jugador formado en Huachipato, de 22 años, fue una de las figuras del Almirante en la temporada 2023. El año pasado no alcanzó el mismo nivel, en una campaña marcada por los inconvenientes físicos y donde no fue considerado en la primera parte por el técnico Osvaldo Cataldo. Por ello, seguramente tiene ganas de revancha y volver a ser importante en el equipo.
Junto con estas renovaciones, igualmente se anunció la llegada del lateral Matías Tapia, desde Naval. El jugador ya había estado a prueba en el Almirante a inicios de la temporada 2024, pero finalmente no fue considerado por Cataldo en ese momento para ser parte del plantel.
Con el Ancla no fue titular debido a una lesión que lo tuvo al margen por un largo tiempo, y volvió sobre el final de la campaña, pero generalmente ingresando de la banca. Así, por ejemplo, lo hizo en el duelo de vuelta ante Talagante, cuando anotó el penal definitivo para darle el paso a la final de la liguilla a Naval, duelo donde cayó con Malleco en Talca.
En el plantel que está conformando la sociedad anónima deportiva, también comenzarán el trabajo de pretemporada seis jugadores que recibieron el visto bueno del cuerpo técnico en las pruebas masivas que se hicieron hace unos días en la cancha de Aníbal Pinto. Estos nombres volverán a ser evaluados por Sebastián Ortiz y el resto del staff técnico durante los trabajos de preparación que realizará el plantel.
La pretemporada, en principio, se realizará a partir de la última semana de enero, y el lugar donde se llevará a cabo ese proceso se definirá mañana, en una reunión de los encargados del fútbol de la sociedad anónima.