¿Quiénes son las piezas que sumó Muñoz al cuadro auricielo? Dos vienen de Barnechea, otro de San Felipe y un par vuelven de buenas campañas saliendo a préstamo.
El técnico Cristián Muñoz asumió que el fichaje de refuerzos en la UdeC iba lento, pero entendía que era el cauce natural y llamó a la tranquilidad. “Sabemos que otros equipos manejan otros presupuestos, pero formaremos un equipo competitivo”, aseguró antes de terminar el año. Pero los universitarios volvieron de Año Nuevo y partieron el 2025 con su primer entrenamiento del año con hartas novedades. Entre ellas, cinco caras nuevas, aunque dos de ellas son más bien retornos, luego de buenas campañas en calidad de préstamo.
El estratega del Campanil señaló que “esta es una puesta en marcha para ir viendo los jugadores que se van integrando, conociendo las instalaciones. Entrenamos en el complejo del club y fue una muy buena práctica, más alla de que obviamente los jugadores vienen de una inactividad muy larga. Tenemos muy claro el periodo de adaptación que ellos necesitan y debemos entregarle contenidos mientras vamos manejando las cargas de trabajo”.
La “Nona” agregó que “estamos armando un plantel con gente joven, con experiencia sí en la B, con muy buenas recomendaciones y estoy contento con lo que vamos conformando y cómo nos empezamos ya a vincular como grupo. El objetivo principal de esta pretemporada es adquirir una forma de jugar y tenemos tiempo. Serán semanas de trabajo para inculcar una idea clara en cada práctica y llegar a la competencia con nuestros principios muy marcados”.
Así llegaron dos jugadores de su plena confianza y buenas figuras de la última gran campaña de Barnechea. Uno es el defensa Bastián Ubal, de 22 años y formado en Universidad de Chile, quien disputó 23 partidos el 2024, marcó un gol y jugó el Sudamericano Sub 17 de Perú en 2019. Del mismo club llega Joaquín Romo, volante de 25 años que jugó 19 encuentros la pasada campaña, marcó un tanto y el 2019, siendo muy joven, tuvo un paso por Fernández Vial. A ellos se suma el zaguero Ignacio Meza, de 28 años, y proveniente de San Felipe, donde jugó 23 duelos y marcó un gol.
De sus préstamos, en tanto, llega Levit Béjar, lateral de 21 años que brilló defendiendo a D. Concepción en 12 partidos, y Sebastián Molina, atacante de 21 años, que viene de ascender con La Serena diciendo presente en 23 compromisos.