Elton Troncoso, recordado ariete y capitán del Ancla, es parte de la directiva que aclaró temas como pretemporada, sponsors, refuerzos e iluminación en El Morro.
Naval tiene nueva dirigencia, con Luis González en la presidencia y el mítico Elton Troncoso a cargo de la parte deportiva. El técnico Alejandro Pérez sigue por cuarto año consecutivo a cargo de la banca y anunció que “la gente está muy expectante por ver al equipo en cancha y ya tenemos fecha para eso: será el 12 de enero, a las 18 horas, en El Morro contra Huachipato. Un clásico de antaño, que una semana después, el 18, jugaremos en el CAP”.
El DT agregó que “tenemos una base, los cupos Sub 25 serán Alexander Merino, Brayan Paredes, y Michael Garcés, mientras que Felipe Rivas será el sin límite de edad. Tenemos casi 18 jugadores, se sumó Erick Sepúlveda, que es un delantero de Ñublense y hay algunos chicos casi listos, de Iberia (volante mixto), de Valdivia (central). No nos apuramos y se sumarán nuevas caras”.
¿Qué puestos siente que falta cubrir? El DT señaló que “fue difícil elegir los cupos Sub 25, porque muchos pasaron el límite de edad, eran 11 o 13, y por eso necesitamos un volante de creación. Perdimos muchos delanteros y volantes ofensivos por la regla de edad y ahí es donde más debemos potenciarnos”.
El presidente Luis González agregó que “hoy los chicos están comiendo en buenos restaurantes, alojando en hoteles. Es un costo extra, pero queremos dar las comodidades que merece el plantel. La pretemporada casi seguro será en Trehuaco. También hablamos con el alcalde Eduardo Saavedra, que es hincha acérrimo del club, y hay un compromiso para mejorar la iluminación de El Morro. También hay 4 sponsors confirmados”.
En tanto, Elton Troncoso, advirtió que “el 6 de enero es la fecha para que otros equipos cumplan con sus dineros en Anfa y estamos preparados para jugar en Tercera A o Tercera B. Naval cumplió y ya no depende de nosotros”.
El ex goleador contó que “llegué acá en 1999, miro alrededor y está el mismo camarín, los mismos baños y tenemos que ir mejorando, modernizando el club. Va a costar, pero hay que hacerlo. Hace 3 años Naval necesitaba ganar a Pilmahue y le di una charla a los chicos. Cuando llegué al club desde Iberia tuve otras ofertas, pero acordé de palabra venir, con Don Luis Marcoleta en la banca, y simbólicamente lo firmé en una servilleta”.
Troncoso afirmó que “Naval no es un club normal. Acá jugábamos con barro, que ya no hay, aprovechábamos el viento, la gente cerca. No me voy a meter en el trabajo del profe Alejandro, pero sí hay que hablar un poco con los muchachos para volver a tener nuestra mística donde se vea plasmada nuestra historia. Al profesor le vamos a exigir que Naval en El Morro siempre tiene que ir por más, no especular. Este estadio es un lugar especial”.